Comparacion entre edipo rey y hamlet

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
LUCHA INQUEBRANTABLE
“La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.” (Abraham Lincoln) esta frase expresa realmente la finalidad de lasacciones de los protagonistas de los textos escritos por William Shakespeare y Sófocles, titulados respectivamente como Hamlet y Edipo rey; de donde se analizara el tipo de justicia que buscan losprotagonistas, las consecuencias y las causas de dichos actos, es decir que aunque los dos protagonistas buscan la justicia de alguna muerte, las causas son muy diferentes y las consecuencias aún más.
Lalucha por la justicia de los dos protagonistas provienen tienen una causa común la muerte de una persona importante para ellos, por ejemplo en Edipo rey estaba buscando al culpable y hacer justiciasobre el asesino del anterior rey, mientras que Hamlet estaba buscando la forma de hacer justicia sobre el asesino de su padre, pero las causas secundarias de cada una son que Edipo descubrió que lamuerte del antiguo rey estaba sin esclarecerse, pero por el otro lado a Hamlet se le apareció el fantasma de su padre y le pidió justicia, es decir uno busca justicia por el solo y el otro por peticióndel ultrajado.
Mientras que en las consecuencias se puede observar una diferencia muy clara porque en Edipo rey solo tiene consecuencias malas para sí mismo y para su madre, mientras que en Hamlet selleva a todas las personas que se entrometen en su camino, en las siguiente cita se observa presente el sufrimiento único de Edipo: “¡Oh sufrimiento terrible de contemplar para los hambres! ¡Oh el másespantoso de todos cuantos yo me he encontrado! ¿Qué locura te ha acometido, oh infeliz? ¿Qué deidad es la que ha saltado, con salto mayor que los más largos, sobre su desgraciado destino? ¡Ay, ay,desdichado! Pero ni contemplarte puedo, a pesar de que quisiera hacerte muchas preguntas, enterarme de muchas cosas y observarte mucho tiempo. ¡Tal horror me inspiras!
Edipo.- ¡Ah, ah, desgraciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Hamlet y Edipo Rey
  • Comparación Hamlet y Edipo Rey
  • Hamlet Y Edipo Rey
  • Edipo rey y hamlet
  • Hamlet y edipo rey
  • Las Obras Edipo Rey Y Hamlet
  • Comparacion edipo rey y macbeth
  • Edipo rey y macbeth en comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS