Comparación matrix con el mito de la caverna

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
COMENTARIO DE LA PELICULA “THE MATRIX” Y EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN

Resumen de la película Matrix: Neo es un joven hacker que acaba descubriendo mas de lo que se imaginaba, la existencia dedos realidades. La vida que creemos llevar cada dia no es mas que una simulación de lo que fue la vida antes de la gran guerra de los humanos contra la inteligencia artificial, las maquinas. En la vidareal, los hombres permanecen conectados a grandes maquinas que les absorben la energía para sobrevivir y les mantiene en trance, de tal manera que no son conscientes de lo que sucede a su alrededor.Matrix es ese mundo que imita a la antigua realidad y donde los humanos creen vivir. Este ha sido creado por las propias maquinas al igual que a los agentes de dentro de Matrix, que se encargan deestablecer el orden sin que nadie descubra la verdad. Morfeo, junto con algunos humanos a los que ya ha salvado de ese engaño, despierta a Neo (El salvador) mostrándole el mundo tal y como es. Además delgrupo de Morfeo, existe un núcleo de humanos sobrevivientes de la ciudad dominada por las máquinas y juntos, especialmente Neo, intentaran salvar a toda la humanidad.

Como resumen general podemosdecir que, según Matrix, existe un mundo que no es lo que parece. La vida que creemos llevar no es real, todo pertenece a Matrix, un sistema informático dominado por las máquinas. Las personas vivenengañadas creyendo que lo que les rodea es la realidad, pero la auténtica verdad es el mundo de una manera totalmente distinta donde los humanos son esclavizados y su mente manipulada.
Si recordamosel mito de la caverna de Platón hablamos de unos prisioneros que se encontraban dentro de una cueva atados de cara a la pared. Tras ellos se encontraba un muro que evitaba el contacto con lo existentefuera de la caverna, de tal manera que ellos solo conocían lo que habían visto durante toda su vida: sombras que se reflejaban en la pared gracias al fuego y que estaban producidas por objetos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ‘‘Alegoría de la caverna’’ y ‘‘matrix’’ comparación
  • Mito de la caverna y matrix
  • Matrix y El Mito de la Caverna
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Matrix y El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna y matrix
  • Matrix y el mito de las cavernas
  • Mito de la caverna y la película matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS