Azucar refinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DE AZUCAR REFINADA

Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por unamolécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentesmonosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto dedescomposición (reacción de caramelización). Si se calienta por encima de 145 ºC en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones deMaillard, que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticiamoderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.
El azúcar refinado es el producto cristalizado constituido esencialmente por cristalessueltos de sacarosa obtenidos a partir de la fundición de azúcares crudo o blanco y mediante los procedimientos industriales apropiados. 
Condiciones generales.  Debe tener color blanco, olor ysabor característicos y no debe presentar impurezas que indiquen una manipulación inadecuada del producto.
 Empacado.  Los empaques deben ser de un material adecuado que no altere las características delproducto y lo preserven durante su transporte y almacenamiento. El transporte a granel debe cumplir las mismas condiciones.
 Rotulado.  Los empaques, o el documento remisorio cuando es distribuido agranel, deben llevar la información siguiente:
- La leyenda «Azúcar refinado».
- Forma de presentación (granulado, moldeado, polvo, etc.).
- La leyenda «Producto alimenticio, trátese con...
tracking img