Comparacio de la carta autonomica y ley foraker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Un sistema político- es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.[1] Este sistema viene formado poragentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta unadeterminada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.
2.Ungobierno milita-r es un tipo de gobierno, en el cual el estado es controlado por militares o ramas de un ejército. Por lo general los gobiernos militares llegan al poder de formas excepcionales, yasea en reacción a una crisis de un gobierno tomándolo en sitio, como por un golpe de Estado por diversos motivos a no ser que se trate de sociedades militaristas.
3.Un partido político- es el encargadode reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y los cargos legislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevosintereses y preferencias de los ciudadanos.[1] Es esencial para estructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos,forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.[2]
4emigracion-El crecimiento demográfico y el hambre fueron dos importantes factores que conllevaron la emigración de centenaresde miles de suizos a lo largo del siglo XIX. Hubo tres grandes oleadas de emigración en 1816-1817, en 1845-1855 y en 1880-1885.La mayor parte de los emigrantes se fueron a Norteamérica, pero tambiénse establecieron colonias suizas en muchas otras partes del mundo.

5.lucha sindical-

6.El protestantismo- es una de las principales divisiones de la cristiandad, junto con las Iglesias...
tracking img