Comparacion De Bolivar Y Alejandro Magno

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ESTUDIANTE: ROMER RINCONES
CI: 22.537.615
SECCION: 007

FILOSOFÍA COMO GUÍA

Hablo de la filosofía como aquella enseñanza la cual se adentra en nuestra persona, y nos forma de una manera muy sutil y nos guía en cada paso de nuestra vida, para conocer hechos históricos de algunos personajes tenemos que revisar su educación la cual lo formara y lo llevara a una manera de actual muydiferente a los demás, dependiendo la filosofía dado por su maestro.
Estableceré una comparación en dos modelos de enseñanzas la cuales permanecen con una gran fuerza en nuestra actualidad, hablare de unos personajes que en la especialidad de sociales se habla mucho, esos dos hombres que forman nuestros pensamientos educativos llamados Simón Rodríguez y su alumno Simón Bolívar, y también mencionare aun maestro de la Grecia llamado Aristóteles y su muy nombrado alumno Alejandro Magno.
La intención de comparar a estos dos personajes, no es para medir cual era mejor o peor, ¡no! la comparación se realiza con la finalidad de poder detallar el modelo de enseñanza y notar como ese modelo de enseñanza a sobrevive en esta actualidad y como se a transformado.
Para hablar de Aristóteles tenemos querecurrir a Sócrates como el fundador del pensamiento griego y de las sabidurías de Aristóteles. Eso quiere decir que no podemos ignorar que Sócrates revoluciono a la Grecia antigua de una manera sorprendente, pero la revoluciono en el pensamiento y en sus actuaciones ateniense ya que según, se cree hace cuatrocientos años a .C cuando de una irreverente ante el pensamiento dominante por elmundo sofista genero por primera vez en la historia, método racional, se puede decir como lo dice (Max E. Grandes Vidas, Grandes obras).”Fue el evangelista del razonamiento riguroso. Iba por las calles de Atenas predicando lógica, como Jesucristo iría cuatro siglos después por las villas de palestina predicando amor” decía Jesucristo:
“Amad a nuestro enemigos, bendecid a los que os maldicen, hacedbien a los que os aborrece, y orad por los que os ultrajan y os persiguen“.
(Biblia Reina Valera, 1960).
Desde entonces las escuelas filosóficas sienten ese efecto socrático, sobre todo por el desarrollo de la cultura occidental que engendraron Platón, su discípulo y Aristóteles, discípulo de Platón. Según se cree Fue enjuiciado y condenado a muerte, según ellos Aristóteles su oficio era“corromper a la juventud” que lo seguía en sus pensamientos. Comento Sócrates “el oráculo me ha escogido a mi como el mas sabio entre todos los atenienses, porque yo soy el único que sabe que no sabe nada” al razonar sobre su condena, muy dividida; comento: “el buen ciudadano, como os he predicado tantas veces, es el que obedece las leyes de su ciudad. Las leyes de Atenas me han condenado a muerte,de lo que se deduce lógicamente que, como buen ciudadano debo morir.” Lógica severa que lo llevo a no apelar a pesar de lo injusto de tal decisión. Después de su muerte, una de las tantas injusticias del mundo, y que Platón, describiera con palabras inmortales:
“este fue el fin de nuestro amigo, el hombre mas bueno, mas justo y mas sabio de todos cuanto hemos conocido”.
Hablar de estospersonajes nos causa admiración e impresión ya que sus vidas la dedicaron al mejor vivir de la generación que se visualizaba, la cual estaba pronto en venir, Sócrates dejo esos pensamientos a su buen amigo y discípulo Platón, y de igual manera ese conocimiento llego a Aristóteles como un gran tesoro, él cual tendría como discípulo a Alejandro Magno el hombre mas nombrado y admirado por los guerrerosantiguos, el cual hizo grandes obras las cuales nadie que estudie ciencias sociales puede ignorar.
La educación de Alejandro Magno, dadas por Aristóteles, tenían como fin hacer al ciudadano y soldado para el dominio de pueblos débiles, la conquista de imperios, lo hacia fuerte guerrero, lo llenaba de valor para afrontar cualquier lucha a plantear en el camino era una educación destinada ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS