Alejandro magno

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

El hombre y el héroe que demarco la historia de la antigua Grecia tenía el nombre de Alejandro Magno, este personaje tan importante fue el conquistador absoluto, el más grande detodos los hombres en su época. Pero… ¿Fue este un héroe de verdad?, ¿tal vez la figura de bien como se propone ser en las historias que cuentan? Bueno en este ensayo vamos a dar argumentos por los cualesAlejandro de Macedonia lll no podía ser un completo concepto actual de héroe y mucho menos como dicen en algunos libros, un dios.

La historia de la literatura helénica se dio básicamente por dosacontecimientos históricos importantes: La muerte de Alejandro Magno y el suicidio de la última mujer helenística: Cleopatra Vll. El primero, fue un hombre que tras su muerte dejo una brecha en lahistoria y terminó con la época helenística.



ALEJANDRO MAGNO: AUNQUE UN HÉROE, UN TIRANO

Alejandro Magno en su historia se ha definido como un hombre y un héroe bueno, diestro, con principioshumanos por excelencia, pero leyendo bien su historia se encuentra que realizo actos que atentaban contra la ética y la moral, además tenía una actitud arrogante y llena de abusos de sus tropas en laguerra. Con esto podríamos decir que su actitud tenía tanta tiranía como muchos otros reyes avaros.

En la historia se define a Alejandro lll de Macedonia (más conocido como Alejandro Magno) como unhéroe y un hombre que realizo hazañas maravillosas, pero al leer esta historia de la vida de Alejandro Magno se dice que mato a su mejor amigo, que era prepotente y una persona sumamente avariciosa. Enel transcurso de su conquista del mundo y más cuando estaba intentando conquistar la India muchos de sus hombres murieron por la arrogancia de Alejandro quien no tenía en cuenta las suplicas de sushombres para que volvieran a sus hogares. El mayor de los argumentos que sostienen que Alejandro no era del todo un héroe fue que porque su mejor amigo le decía que estaba cometiendo un error grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS