comparacion de sexenios

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Programas
Programa de Escuela de Tiempo Completo
Programa Escuela Siempre Abierta
Programa Tu maestro en Línea
Evaluación Externa de Programas Federales
México en PISA 2006. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes
Programa Binacional de Educación Migrante
Programa de Apoyo al desarrollo de la Educación Superior
Programa de Transparencia y Rendición de CuentasPrograma Enciclomedia
Programa Escuela Segura
Programa Escuelas de Calidad
Programa Nacional de la Lectura
Programa para la Mejora del Logro Educativo
Programa Ver Bien para Aprender Mejor
Salud Alimentaria
Todos somos Juárez
PROGRAMAS DE LA SEP

Programa de Escuela de Tiempo Completo
Alternativa escolar que consiste en prolongar la estancia de directivos, maestros y alumnos en las escuelaspúblicas, con el propósito de favorecer el uso efectivo del tiempo para reforzar y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, considerando las necesidades de la sociedad actual surgida en los últimos años, relacionada con los cambios de la estructura familiar por la incorporación de la mujer en el mercado laboral.
Programa Escuela Siempre Abierta
Es una oportunidad para abrir lasescuelas públicas del Distrito Federal en el verano con la participación de niños, niñas y jóvenes. Su propósito es promover de manera lúdica y recreativa el desarrollo de habilidades para la vida, el cuidado de la salud, la convivencia, la formación en valores y la cultura a través de diferentes áreas del conocimiento relacionadas con: Habilidades Lingüísticas, Habilidades Matemáticas, Ciencias,Arte, Formación Cívica y Ética, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación Física.
Programa Tu maestro en Línea
El propósito es que los docentes brinden apoyo académico personalizado a alumnos de educación básica para contribuir a la formación escolar.

Con la finalidad de apoyar a los más de 280 mil estudiantes de educación básica en su formación académica, la Secretaría deEducación Pública del Estado (SEPE) promueve el programa “Tu maestro en línea”, cuyo propósito es brindar atención académica personalizada a estudiantes de preescolar, primaria o secundaria.

Los docentes brindan a los estudiantes asesoría académica personalizada en relación a los contenidos de todas las materias para resolver las dificultades que se presentan durante el desarrollo de las tareas.Este programa de orientación y apoyo académico consiste en otorgar apoyo académico para resolver las tareas, fortalecer los hábitos de estudio, ayudar a mejorar el desempeño como estudiante, facilitar el uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TICS), aprender cómo realizar una investigación, saber dónde encontrar información acerca de algún tema específico, conocer algúnprocedimiento, revisar los resultados de las tareas, entre otras acciones.
Evaluación Externa de Programas Federales

México en PISA 2006. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos, es un proyecto de la OCDE cuyo objetivo es evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria a los 15años. El programa ha sido concebido como un recurso para obtener información abundante y detallada que permita los países miembros adoptar decisiones y políticas públicas necesarias para mejorar los niveles educativos.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de laeducación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Sexenio Felipe Calderon
  • Comparacion de sexenios
  • Comparacion de Sexenio Lázaro Cardena y Peña Nieto
  • SEXENIO
  • Sexenios
  • Sexenio
  • sexenio
  • sexenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS