Democracia en panamá

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Ensayo

El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa.


“La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos;es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.”
Rigoberta Menchú

La democracia, es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y estásustentada, en un pueblo. Pero ¿Cómo nació la democracia? la democracia nació en la antigua Grecia en el siglo V aproximadamente, antes de cristo, pero no era una democracia como la entendemos actualmente. Lademocracia apareció por primera vez en muchas de las antiguas civilizaciones que organizaron sus instituciones sobre la base de los sistemas comunitarios e igualitarios tribales (democracia tribal).La democracia en Panamá no fue una tarea fácil, ya que veníamos de una dictadura y de una invasión; el Presidente Guillermo Endara heredó un país en ruinas, aislado internacionalmente, con unaextraordinaria deuda externa, una elevadísima tasa de desempleo, masiva pobreza, concentración del ingreso en pocas manos y ocupado por el ejército de los Estados Unidos. Sus tareas inmediatas eranrestablecer el orden público, fortalecer la economía del país y restaurar la democracia.

Hoy en día la democracia en Panamá tiene libertad y el respeto por los derechos humanos, un valor central denuestro desarrollo, y aunque subsisten problemas y desviaciones, nos encaminamos hacia una práctica firme de valores y principios democráticos que son una condición necesaria para el desarrollo, y esconsiderada no solo como régimen político, sino como sistema de relación con los ciudadanos que va incluso más allá de lo institucional.
Los jóvenes panameños a pesar de vivir en democracia, parece noimportarles, la pregunta del millón es: ¿Por qué no les interesa? Será porque ¿la mayoría la mayoría de los jóvenes panameños no tienen confianza en las clases gobernantes? Creo que la respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en Panamá
  • Democracia en Panama
  • LA DEMOCRACIA EN PANAMA.
  • Historia De La Democracia En Panamá
  • panama dictadura o democracia
  • Cultura Política De La Democracia En Panamá
  • Democracia defectuosa en panama
  • POL TICA FISCAL PANAME A EN DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS