Temas a desarrollar:

* Comparación del Héroe medieval y contemporáneo

* Elaboración del héroe ideal.

En este trabajo desarrollaremos una comparación entre un héroe medieval, llamadoCid Ruy Díaz de Vivar, y un héroe contemporáneo. Nuestra elección fue un personaje considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, “el Zorro”.
Además, hemos caracterizado aun héroe que seria, para nosotras, aquella persona que cumpla con los valores que se nos son enseñados a lo largo de nuestra vida.
Del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabrahéroe hace referencia a un hombre famoso, importante y reconocido por sus hazañas o capacidades.
Comparación del héroe medieval(Cid Ruy Díaz de Vivar) y el contemporáneo(el Zorro):
El Cid Ruy Díazde Vivar fue un héroe de la épica medieval española que mantuvo varios ideales en alto. El Cid fue un hombre completamente fiel a su patria y a su Rey, después de haber sido expulsado de su tierra, sededicó a luchar contra los moros para recuperar el territorio español. Esto representa un hombre que lucha por su patria y su honor. En cada batalla que ganaba, le enviaba el botín de guerra a su Reypara que dispusiese de él a como fuera su gusto. De esta manera, se demostró que nunca le tuvo rencor al Rey Alfonso.
Dentro de su código de valores podemos ver que era un hombre sumamente valiente,con una moral impecable, porque el hecho de haber sido desterrado no lo determinó para ser un fracasado. También, está atravesado por la moral religiosa que se une al honor de pertenecer a un señor,en este caso el rey. De ahí su comportamiento tan apropiado para dejar una enseñanza de vida.
El Cid se puede definir como un modelo perfecto, cuya comunidad lo honra con su seguimiento o hasta unaespecie de culto. Sin embargo, en su camino al destierro, no le muestran afecto debido a que el Rey lo había prohibido. El personaje muestra sus esfuerzos y sufrimientos para superarse durante sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Comparacion Heroe Medieval y Contemporaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Heroe-Medieval-y-Contemporaneo/2515190.html

MLA

"Comparacion Heroe Medieval y Contemporaneo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Heroe-Medieval-y-Contemporaneo/2515190.html>.

MLA 7

"Comparacion Heroe Medieval y Contemporaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Heroe-Medieval-y-Contemporaneo/2515190.html>.

CHICAGO

"Comparacion Heroe Medieval y Contemporaneo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Heroe-Medieval-y-Contemporaneo/2515190.html.