Comparacion Heroe Medieval y Contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1040 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas a desarrollar:

* Comparación del Héroe medieval y contemporáneo

* Elaboración del héroe ideal.

En este trabajo desarrollaremos una comparación entre un héroe medieval, llamado Cid Ruy Díaz de Vivar, y un héroe contemporáneo. Nuestra elección fue un personaje considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, “el Zorro”.
Además, hemos caracterizado aun héroe que seria, para nosotras, aquella persona que cumpla con los valores que se nos son enseñados a lo largo de nuestra vida.
Del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre famoso, importante y reconocido por sus hazañas o capacidades.
Comparación del héroe medieval(Cid Ruy Díaz de Vivar) y el contemporáneo(el Zorro):
El Cid Ruy Díazde Vivar fue un héroe de la épica medieval española que mantuvo varios ideales en alto. El Cid fue un hombre completamente fiel a su patria y a su Rey, después de haber sido expulsado de su tierra, se dedicó a luchar contra los moros para recuperar el territorio español. Esto representa un hombre que lucha por su patria y su honor. En cada batalla que ganaba, le enviaba el botín de guerra a su Reypara que dispusiese de él a como fuera su gusto. De esta manera, se demostró que nunca le tuvo rencor al Rey Alfonso.
Dentro de su código de valores podemos ver que era un hombre sumamente valiente, con una moral impecable, porque el hecho de haber sido desterrado no lo determinó para ser un fracasado. También, está atravesado por la moral religiosa que se une al honor de pertenecer a un señor,en este caso el rey. De ahí su comportamiento tan apropiado para dejar una enseñanza de vida.
El Cid se puede definir como un modelo perfecto, cuya comunidad lo honra con su seguimiento o hasta una especie de culto. Sin embargo, en su camino al destierro, no le muestran afecto debido a que el Rey lo había prohibido. El personaje muestra sus esfuerzos y sufrimientos para superarse durante sushazañas y aventuras. El Cid se destaca por su grandeza, valentía, honor y gloria tanto en la batalla como en la defensa de las ideas.
El Cid tenía la capacidad de hacer las cosas con excelencia, coraje y firmeza. El se distingue por sus acciones extraordinarias, también por su grandiosa manera de ver la vida como una aventura o un desafío a mejorar el mundo que los rodea. Tenía un corazón puro,limpio. El hecho de que el héroe tenga un corazón puro aumenta su espíritu y aumenta su código de honor.
Pasados los siglos, sin embargo, el modelo de héroe en la vida contemporánea ya no es el mismo que en la época medieval. En la actualidad, el héroe se relaciona con las realidades del momento que se vive.
El héroe moderno, como el Zorro, es alguien independiente de los que lo rodean, con suspropias motivaciones, su propio pensamiento y su autonomía para planificar su futuro. Ya no existe un rey ante quien responder o manifestar lealtad.
Este personaje es un verdadero héroe, ya que no posee superpoderes. Le dio el sentido correcto a la palabra, ya que solo dependía de su inteligencia y habilidad física guiadas en el honor y el respeto hacia sus semejantes, y protegiendo a su comunidadde los villanos.
El Zorro llevaba una doble vida, como muchos de los héroes modernos, ya que prefieren mantener su identidad en secreto. Utilizó su astucia y su tenacidad para hacer el bien, él demostró que una sola persona era suficiente si utilizaba la inteligencia y el don de gentes. Así como también liberó a México de la esclavitud e independizó a Sudamérica.

El Zorro es la definición dehéroe, de luchar por el bien, y de sacrificarte por él. Luchar por el bien con pocas herramientas a tu alcance, poniendo tu vida y tu sacrificio en juego, luchar por el bien por el simple hecho de hacer un mundo más justo.
Héroe Ideal
Nuestro héroe ideal sería una persona cuyo valor principal sea la lealtad, que sea fiel y no traicione a los demás. Si tiene una buena base de lealtad las...
tracking img