Comparacion Primer Sueño y Muerte sin fin

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

1. A) Ambos poemas están escritos en decasílabos y heptasílabos, ambos buscan ocultar significados y dificultar la lectura, tienen hipérbaton y la hipérbole como recursoretorico predominante. El tema principal de “primer sueño” emplea metáforas para ocultar la realidad, que todo tiene un arreglo y un plan, no es en sí estar en un sueño es más haya esmeterte en un viaje espiritual, va en un contexto religioso, también utiliza la mitología. En el poema de “muerte sin fin” al igual que primer sueño se refleja desde un punto religioso,enseña la naturaleza, el silencio, el sueño.

B) Primer sueño- Primero va describiendo como es la noche tenebrosa y acechante, con personajes aterradores, después ella intentadescribir el mundo se cuándo estás en tu sueños cuando la realidad se te olvida y ya no te puede acechar. También pone escrito su creencia religiosa y la conexión entre el cuerpo y elalma.
“y en el modo posible
que concebirse puede lo invisible,
en sí mañosa las representaba
y al alma las mostraba.

Muerte sin fin- El agua representa a la vida que corre,y el vaso representa el reflejo de sí mismo, es Dios que se mira en nosotros. Todo esto representa vida, amor, muerte y Dios.


2. En el poema de Sor Juana Inés de la Cruz, elsueño se refleja como una escapada de la realidad, del mundo material, y ella lo ve como un recurso para acercarte a Dios. Aquí lo importante en si es “el sueño” es algo muyrelevante. En el poema de Muerte sin fin, más bien atrapa al humano en vez de hacerlo sentir libre, lo llena con más dudas y lo inquieta, pretende señalar la razón como la única salida, yel agua y el vaso son el pretexto.


http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/1634/1/199177P35.pdf

http://cosasescritas-difer.blogspot.mx/2011/07/primero-sueno-analisis.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Primero Sueño Y Muerte Sin Fin
  • Primer sueño
  • La muerte no es el fin
  • Muerte sin fin
  • Muertas sin fin
  • La Muerte De Prim
  • Comparación De Hamlet y La Vida Es Sueño
  • Comparación Hamlet Y La Vida Es Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS