Comparador óptico y microscopio de medición

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Comparador Óptico
Un comparador óptico o proyector de perfiles es un aparato que permite medir piezas pequeñas con una pantalla traslúcida. Al proyectar la pieza se produce una amplificación de lamisma, esto permite una mejor medición y revisión.

Su principio de funcionamiento es la aplicación de los principios de la óptica. Lo que se hace es proyectar la sombra amplificada de una piezasobre la pantalla traslúcida, posteriormente se toman las medidas basándose en el principio y el final de la sombra proyectada. Una de las ventajas de este aparato es que se puede hacer la medicióndirectamente en la pantalla traslúcida o a través de comparaciones con referencias estándar. La medición se lleva a cabo en 2D sobre la sombra.

Aplicaciones
Por lo regular, los comparadores ópticos seutilizan en áreas de control de calidad, en talleres de torno e incluso en áreas de ensamblado, como se explica a continuación:

- Comparadores ópticos en control de calidad
En las áreas de controlde calidad es necesario contar con comparadores ópticos para llevar a cabo una adecuada revisión de los detalles de productos que contengan piezas pequeñas que no se pueden medir fácilmente o que nose pueden inspeccionar a simple vista. Esto es fundamental ya que si se tiene, por ejemplo, una pequeña pieza mal ajustada en una máquina, esta se podría zafar estropeando la máquina por completo.

-Comparadores ópticos en talleres de torno
Los talleres de torno se enfocan en la fabricación de piezas metálicas que funcionan por revolución. Entre las piezas que se fabrican en los talleres detorno están los tornillos, tuercas y demás otras que pueden llegar a ser demasiado pequeñas para ser medidas.
Para que se pueda medir con exactitud estas piezas se utiliza el comparador óptico. Así segarantiza que las piezas cumplan con los estándares requeridos.

-Comparadores ópticas en áreas de ensamblado
Aunque no es muy común su uso en estas áreas, los comparadores ópticos ayudan a medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARADOR OPTICO MICROSCOPIO Y DUROMETRO
  • Comparador Óptico Y Microscopio De Taller
  • El microscopio óptico
  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS