Comparador de caratula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARADOR DE CARATULA
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos
Alumno de ingeniería industrial del ITES los cabos.
Ricardo Patricio Guzmán.
duck_zombie@hotmail.com
Blvd. Tecnológico s/n Col. Guaymitas, San José del Cabo, B.C.S.
26 de abril de 2010
Resumen: Documento dirigido a los alumnos de ingenierías y a todas aquellas personas interesadas en conocer la función delcomparador de caratula.
Palabras clave: Instrumento de medición, indicador, diseño, comparador, exactitud, plenitud, circularidad, cilindricidad, esfericidad, concentricidad, desviación, desplazamiento
Introducción
Instrumento de medición en el cual un pequeño movimiento del husillo se amplifica mediante un tren de engranes que mueven en forma angular una aguja indicadora sobre la caratula deldispositivo. La aguja indicadora puede dar tantas vueltas como lo permita el mecanismo de medición del aparato.
Desarrollo
Este indicador se monta en un soporte diseñado para mediciones específicas como espesores, profundidades, exteriores y variaciones. El comparador no es un instrumento independiente para hacer mediciones se requiere de un plano de referencia y de un aditamento sujetador delcomparador. Este instrumento no entrega valores de mediciones, sino que entrega variaciones de mediciones (de ahí su nombre) su exactitud está relacionada con el tipo de medidas que se desea comparar, existiendo con resoluciones de 0,01 y 0,001 mm. Por supuesto que el de mayor exactitud es más costoso.
Su construcción es similar a un reloj. Consta de una barra central en la que está ubicado elpalpador en un extremo y en el otro posee una cremallera que está conectada a un tren de engranajes que amplifican el movimiento, finalmente este movimiento es transmitido a una aguja que se desplaza en un dial graduado.
Para fijar un comparador de carátula se emplea generalmente un brazo articulado con base magnética.
Conclusiones
Podemos decir que este sofisticado aparato es similar a un reloj,este instrumento de medición es más bien un instrumento que arroja resultados de variaciones de medición, es utilizado para medir la variación en resultados como:
Planitud, circularidad, cilindricidad, esfericidad, concentricidad, desviación, desplazamiento, etcétera.

Bibliografía
http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparador-De-Caratula/146300.html
http://slideshare.net/clow/rugosidadhttp://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.ferroclubchile.cl/fotos/metrol06.jpg&imgrefurl=http://www.ferroclubchile.cl/metrologia02.htm&usg=__B4aRNIioMfipJ1u4FxoD7H5RLZU=&h=322&w=451&sz=33&hl=es&start=2&itbs=1&tbnid=dGBiN1YMx6WG_M:&tbnh=91&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dcomparador%2Bde%2Bcaratula%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

VERIFICACION DE LA MESA
Instituto Tecnológico de EstudiosSuperiores de los Cabos
Alumno de ingeniería industrial del ITES los cabos.
Ricardo Patricio Guzmán.
duck_zombie@hotmail.com
Blvd. Tecnológico s/n Col. Guaymitas, San José del Cabo, B.C.S.
26 de abril de 2010
Resumen: Documento dirigido a los estudiantes de las diferentes ingenierías interesados en conocer sobre el tema de verificación de la mesa, tema relevante en el ámbito de medición ycalibración de errores máximos tolerados.
Palabras clave: Medición, calibración, sistema de medición, factores aleatorios, autocolimadores, voluminosidad.
Introducción
Algunos, indebidamente, le llaman calibración al proceso de comprobación o verificación que permite asegurar que entre los valores indicados por un aparato o un sistema de medición y los valores conocidos correspondientes a una magnitudmedida, los desvíos sean inferiores a los errores máximos tolerados.
Desarrollo
Los metrólogos suelen tomar en consideración las principales causas de error en las mediciones, causas que pueden ser o no conocidas y controlables y que pueden deberse a factores del medio ambiente en el que se llevan a cabo las mediciones, a defectos de construcción o de calibración de los aparatos empleados, a...
tracking img