Comparar respuestas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ADMINISTRACION DE LABORATORIO

El objetivo general del LABMEM es trabajar en los campos de la Microscopía Electrónica de Barrido y el Microanálisis, en un ámbito físico adecuado y con el apoyo científico, técnico y administrativo apropiado, que posibilite tanto profundizar las investigaciones en diversas áreas del conocimiento, como realizar servicios técnicos de primer nivel a la comunidad.Los objetivos específicos, dentro de las áreas de investigación, docencia y servicios, son: aplicar las técnicas de microscopía electrónica de barrido y microanálisis con sonda de electrones, para realizar actividades tales como caracterización topográfica, de contraste químico y analítico de pequeñas cantidades de material, microfases en aleaciones y minerales, pequeñas partículas decontaminantes ambientales, muestras biológicas, arqueológicas, multicapas en microelectrónica, muestras forenses, etc.
El Laboratorio/Historia

El Laboratorio/Historia/Creación

El Laboratorio de Microscopía Electrónica y Microanálisis ha sido creado en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis por N° Ord C.S. Nº35/04 de fecha 12 de octubre de 2004. Para su creación se ha tomado en consideraciónel hecho de que el contar con adecuada instrumentación en microscopía electrónica de barrido y la espectrometría asociada, contribuirá al logro y expansión de los objetivos de investigación, docencia y servicios de esta Casa de estudios, dado que las temáticas de la mayoría de los Proyectos de Investigación se relacionan con aspectos físicos, químicos, biológicos, geológicos y de ciencias de lasalud, y que la docencia está relacionada en gran medida con ellos.
La Universidad Nacional de San Luis, a través de sus Facultades y Proyectos de Investigación financiados por su Secretaría de Ciencia y Técnica y por otras instituciones (CONICET, ANPCyT, subsidios internacionales) conforma desde hace varias décadas una comunidad científica que ha alcanzado un grado de desarrollo importante. En suscuatro Facultades (de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; de Química, Bioquímica y Farmacia; de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales y de Ciencias Humanas) se desarrollan carreras tales como Licenciaturas (en Bioquímica, en Biología Molecular, en Química, en Ciencias Biológicas, en Física, en Ciencia y Tecnología de Materiales, en Ciencias Matemáticas, en Ciencias de la Computación, enCiencias Geológicas, en Fonoaudiología, en Comunicación Social, en Psicología, en Ciencias de la Educación, en Educación Inicial, en Administración, en Trabajo Social), Ingenierías (en Alimentos, en Minas, Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales, Agronómica, Electromecánica, Química, Electricista-Electrónica, Industrial, Electrónica), Profesorados, Tecnicaturas, etc..
Asimismo sedesarrollan más de cien Proyectos de Investigación que cubren aspectos variados y se dictan Carreras de Postgrado (Maestrías y Doctorados) con acreditaciones importantes por parte de la CONEAU. En promedio se defienden anualmente veinticinco Tesis de Maestría y Doctorado y se publican unos ciento cincuenta trabajos de investigación.
arriba

El Laboratorio/Historia/Origen de los Fondos
La conformaciónde los fondos aportados para la instalación del laboratorio es la siguiente:

1 - CONICET y ANPCyT

Para la adquisición del microscopio electrónico de barrido

a) Proyectos socios
1-
Proyecto 0354/98, “Desarrollo y tecnología de membranas para aplicaciones separativas”. Director: Dr. José Marchese (UNSL).

2-
Proyecto 4930/96, “Desarrollos analíticos que utilizan agentes decoordinación y análisis instrumental. Aplicaciones”. Director: Dr. Roberto Antonio Olsina (UNSL).
3-
Proyecto 4898/96, “Laboratorio de caracterización de materiales. Implementación del análisis de trazas”. Director: Dr. José Alberto Riveros de la Vega (FaMAF).
4-
Proyecto 4939/96, “Física teórica de sistemas complejos”. Director: Dr. Julio Ciro Benegas (UNSL).
5-
Proyecto 4932/96, “Estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS