Comparar respuestas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
En el último cuarto del siglo XlX comenzó la expansión de la agricultura. A principios del siglo XX, la Argentina empezó a exportar gran parte de su producción agrícola. Sobre todo cereales.Como el maíz, el trigo, el lino, entre otros.
El país disfruto de un gran crecimiento económico impulsado por la expansión de las fronteras agrícolas, la extensión de las comunicaciones ytransportes. A raíz de ese crecimiento económico se produjo un notable aumento de la población, empujando por la inmigración de origen europeo y la mejora de las condiciones sanitarias. Se importabanmaquinarias agrícolas (cosechadoras, sembradoras) de Gran Bretaña.
En el puerto de Rosario se implementaron depósitos con elevadores de grano más complejos que facilitaban las tareas de transporte.Se incorporaron las maquinarias agrícolas (cosechadoras, sembradoras)
El tendido de la red ferroviaria se realizo para lograr una mejor circulación de las distintas materias primas que seexportaban y los productos manufacturados que se importaban, con los puertos.
Importación de capitales
En esa etapa también se consolido el sistema financiero, IMPORTANTES BANCOS abrieron filialesen Buenos Aires donde los inmigrantes depositaban ahorros. El banco de la Nación regulaba la economía y el crédito. El Banco Hipotecario Nacional otorgaba préstamos
FERROCARRILES
Durante laetapa del modelo agro exportador continúo la EXTENSION DE LOS FERROCARRILES. Esto favoreció a la incorporación de nuevas tierras a la producción, la explotación de más recursos, surgimiento denuevos pueblos y el traslado de pasajeros.
Empresas importantes ERROCARRIL CENTRAL ARGENTINO, FERROCARRIL DEL SUD Y FERROCARRIL PACIFICO.
Con la llegada de los inmigrantes europeos. Elegían estepaís para venir a trabajar por un tiempo o para venirse a vivir. La gran mayoría eran hombres jóvenes. Algunos solo venían a trabajar otros a trabajar y buscar relaciones con las mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS