Comparativa critica de artículos y comunicado de prensa

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Bibliografía:

Comunicados de prensa:
1- Cultura – 7 de Octubre 2010, Titulo ‘Alguien te mira’ por Leyra E. González Pérez artista plástico Radames “RADA” Rosado
2- Cultura- 10 de Octubre Titulo ‘De los escombros al ARTE” por Ana Teresa Toro, artista Eddie Ferraioli.
3- Cultura- 2 de Noviembre 2010, ‘La vida a color’ por María Cristina Moreno Villarreal, Doce artistas presentan sus razonespara vivir en el proyecto Calendart.
4- Cultura -8 de Noviembre de 2010 , La elocuencia del espacio por Ana Teresa Roro , artista plástico Haydee Landing
5- Cultura–10 de Noviembre 2010, Invasión por Tatiana Pérez Rivera , artista Julio Micheli

Introducción
Consientes de una preocupación real en cuanto a las distintas situaciones políticas, culturales y sociales que se encuentranuestra isla y que también constituye un problema universal. Los artistas Radames Rosados y Haydee Landing con medios diferentes pero influenciados de gran forma por su entorno. Landing por ejemplo nos expresa que al inicio en sus obras la paleta de los colores son más brillantes y llamativos sin embargo al terminar estos se convierten en blancos, grises y negro. De esta forma la artistaplástica expresa su sentir de carga sobre la problemática actual. Cita “A partir de ese momento social el color ya sobra”. Ambos artista a través de su arte expresan sus preocupación hacen de sus exposiciones un grito de auxilio en ambas direcciones. Radames Rosado expresa su pensar sobre la era digital y la deshumanización de los humanos en cuanto a la pérdida de contacto y la artista Landingpreocupada por los efectos sociales y políticos que han calado fuerte en las familias puertorriqueñas. Ellos no abandona los sentidos estético en busca de formas y medios nuevas de expresión de lo contrario hacen de sus exposiciones de vanguardia de la plástica puertorriqueña. Ambos comunicados de prensa son informativos no solo sobre datos del artista, sus intenciones sino información sobre fechas,dirección y horarios es acertada.
De los escombros al Arte titulo de la exhibición del artista Eddie Ferraioli en la cual trabajo vitrales un medio diferente a los anteriores pero sus preocupaciones son muy similares. Por medio de sus expresiones nos damos cuenta de su modo de pensar y expresar “Este proyecto es mi contestación a la susodicha vía verde. Las piezas de Ferraioli tienen nuestrospaisajes y reflejan además nuestra idiosincrasia, “porque en nuestro lenguaje hay muchísimas expresiones sobre nuestra flora y fauna”. Explica el artista. Igual que Marcano, Ferraioli brinda su arte de una forma u otra como vehículo para el mejoramiento de nuestra comunidad en el caso de Ferraioli además de los vitrales exponen un serie de pinturas destinadas a la recaudación de fondos para larestauración de la capilla, la cual no está abierta al público en la actualidad pero el espera lo esté en un futuro. La información del comunicado no deja ver el alma del artista y nos invita de forma simple al final del artículo con los detalles de la abertura que son suficientes para poder llegar a la exposición.
Doce artistas presentan sus razones para vivir en el proyecto Calendart , titulo “Lavida a color”, un conjunto de artistas se tomaron la tarea de identificar un problema en nuestra sociedad y actuar al igual que Marcano García. Calendart es un proyecto de recaudación de fondos para la Alianza para un Puerto Rico sin drogas. Una causa muy bonita en la cual doce artistas hicieron presente y donaron una obra la cual será reproducida para formar parte de un calendario. Lainvitación es para exhibición de las obras originales en el Hotel Caribe Hilton las que también serán vendidas para la recaudación de fondos, el comunicado expone la fecha, horario y localización donde se va a llevar a cabo la subasta.
Invasión se titula la exhibición de dibujos realizados por Julio Micheli , esta exhibición coincide con la gran apertura del Museo de Ponce , la cual ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicado de prensa
  • comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado Prensa
  • comunicados de prensa
  • Comunicado de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS