El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCURSO DEL REY
Esta película esta basada en la vida del rey Jorge VI. Él era un hombre tartamudo este problema lingüístico lo tenía desde muy pequeño. Cuando recibió el trono, por obviasrazones estaba obligado a hablar en público, tenía que dar discursos al pueblo, y puesto que era tartamudo, la gente y algunos miembros de su familia creían que era insuficiente para poder tomar el lugar.después de acudir con varios terapeutas que le ayudarían a controlar y/o superara su problema (tartamudeo), pero todos ellos con una respuesta nada favorable a el problema, empieza a perder laesperanza de algún día poder hablar correctamente, hasta que llego con el terapeuta L. Louge, quien empieza siendo solo un terapeuta más que ayudara a el rey a mejorar los problemas de habla, y terminasiendo el mejor amigo del rey que no solo lo ayudara a mejorar su forma de hablar, sino a preparar sus discursos correctamente y así poder participar en una estación de radio. La primer prueba que le hacees, leer un libro con música en alto volumen, para que no escuchara lo que estaba leyendo, el piensa que solo es una prueba igual que las de más que ya había practicado y que habían sido fallidas, alescuchar la grabación de su lectura, se da cuenta que no había tartamudeado en lo mínimo, y lo convence de seguir acudiendo a las citas de el terapeuta.
Después de algunas citas con el terapeuta,se da cuenta que no solo las pruebas y actividades para mejorar el habla eran lo que le ayudaban sino también el apoyo y la confianza hacia el de su familia (esposa e hijas), principalmente su esposa,que es la que busca a los terapeutas y lo convence no de perder la esperanza de algún día hablar correctamente.
Al morir el padre del rey Jorge VI, hereda el trono su hermano, quien lo trata mal yno lo valora, por el simple hecho de ser tartamudo, y lo cree incapaz de algún día ser rey, por lo que es más atacado y criticado por su forma de hablar, pero logra dejarlos callados principalmente...
tracking img