Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Uno de los problemas actuales en la juventud es la mala nutrición que tiene repercusiones en los jóvenes desde en las enfermedades, la capacidad de atención en la escuela y sobre todo la obesidad que cada vez es más vista en los niños por malos hábitos. El propósito de nuestra investigación es saber la variedad de comida chatarra que se consume en los jóvenes, las desventajas decomer comida chatarra, y por medio de porcentajes y encuestas a estudiantes de la Universidad de Monterrey vamos a tener un resultado de cuánta gente consume comida chatarra y si conoce las consecuencias. De igual manera se proveerá información nutricional para quitar los malos hábitos.
Una buena nutrición consiste en tener una alimentación balanceada con frutas y verduras, tomar agua, evitar lacomida chatarra que existe actualmente, que constituye una gama muy extensa de alimentos. Pero actualmente los jóvenes en la actualidad, consumen más comida chatarra y hay un índice de obesidad desde niños, afectándoles en su salud, en su desarrollo como estudiantes e incluso con enfermedades hasta mortales.
Se requiere que las escuelas lleven a cabo programas contra prevención de la obesidad, quelos padres de familia se encuentren al tanto de la alimentación que le proporcionan a sus hijos, y que los jóvenes se encuentren bien informados de todos aquellos riesgos que tomamos al consumir diariamente comida chatarra
….
El término de comida chatarra o Junk food como lo es en inglés, es utilizado para referirnos a aquellos alimentos que no nos dan una buena nutrición, aportan muchascalorías; lo que hace que subamos de peso. Proporcionan nutrientes de mala calidad como grasas saturadas, sustancias químicas artificiales o sintéticas, y más cosas que a la larga se han hecho investigaciones de que pueden tener repercusiones como el cáncer.
La comida chatarra incluye un sinfín de alimentos como son las frituras, los dulces o golosinas, y los postres, comúnmente los encontramos desde latienda de la esquina y en los restaurantes donde salimos a comer. De hecho la mayoría de los dulces que comemos contienen saborizantes y colorantes artificiales que hacen mucho a daño a nuestra salud.

Problema:
La obesidad y sobrepeso infantil   en escolares en el estado de Veracruz.

Objetivo general:
Disminuir   y evitar la obesidad y sobrepeso infantil.

Objetivos particulares:

  I.Cambiar las tienditas de las escuelas por cooperativas dirigidas por padres de familia, orientados por un nutriólogo.

  II. Enseñar a los niños que la comida sana también es rica.

III. Enseñar a los niños a comer balanceado y evitar la comida chatarra.

  IV. Explicarle a los niños que es importante hacer ejercicio todos los días

Orientar a los padres de familia para que sepan laimportancia de que sus hijos salgan por las tardes al jardín, patio, calle, etc. a jugar y no estén en encerrados viendo la televisión o jugando videojuegos.

  V. Asesorar   a las madres a cambiar los hábitos alimenticios en su casa y que se cocine más sano

Hipótesis:

  I. Se prefiere dar de comer a un niño y no alimentarlo, ya que es más rápida su preparación que generalmente es instantánea  y se la comen sin problemas.

  II. No se sabe balancear la comida en casa.

III. No se les habitúa a los niños a comer a sus horas.

  IV. No se les prepara un refrigero   para la escuela, se les da dinero y compran lo que les gusta (chatarra generalmente)

  V. No hacen ejercicio.

  VI. Por la misma inseguridad las familias que no tienen jardín no dejan salir a la calle a los niñospara que jueguen y prefieren tenerlos en casa, frente el televisor o computadora.

VII. Los padres no comen frutas ni verduras, debido a eso tampoco sus hijos.

VIII. En las escuelas no venden comida nutritiva y benéfica para la salud de los niños.

  IX. El consumo excesivo de refrescos y bebidas azucaradas y falta de consumo de agua

  X.

  Investigación:
La comida basura o comida...
tracking img