comparativa del de ingresos 2012 vs 2013

Páginas: 33 (8040 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo are una comparación entre la ley de ingresos y endeudamiento público del año 2012 con la del 2013.
Empezare por definir lo que es la ley de ingresos, a quien corresponde presentarla, sus fundamentos constitucionales, características, e importancia de la misma, esto con la intención de que pueda tenerse una mejor perspectiva de lo que se va hablar.
Posteriormenteentrare al tema, comenzando con un cuadro comparativo entre los ingresos, conceptos y cantidades que se estimaban obtener para el 2012, como el 2013, haciendo una comparación artículo por artículo de ambas leyes.
Dentro de esto, podremos encontrar las diferencias entre los montos que se estimaban, y a su vez aquellos que se destinarían a diversas actividades, como también estaré señalando en queaño aumentaron estas cantidades y de cuanto fue dicho aumento , así mismo are mención de aquellos párrafos que han sido adicionados o eliminados.
















¿QUE ES LA LEY DE INGRESOS?
La ley de ingresos es un documento jurídico que  corresponde al Ejecutivo Federal presentar anualmente a la Cámara de Diputados, la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuestode Egreso de la Federación cuya aprobación, en este último caso, es facultad exclusiva de dicha Cámara (artículo 74, fracción IV).
La Ley de Ingresos encuentra su fundamento en dos artículos de nuestra Constitución, el primero de éstos el artículo 31 que establece la obligación de todos los mexicanos de contribuir para los gastos públicos de la Federación, el Distrito federal y de los estados ymunicipios en que residan de manera proporcional y equitativa que dispongan sus leyes. De igual manera, el artículo 73 fracción VII atribuye al Congreso de la Unión la facultad de establecer las contribuciones para cubrir el presupuesto.
Algunas de las características que podemos atribuirle a la Ley de Ingresos, son las siguientes:
Anualidad: tiene vigencia durante un año fiscal, quecorresponde al año calendario.
Precisión: en virtud de que cualquier impuesto y recaudación que no esté claramente establecida en dicha ley no podrá ser recaudado.
Previsibilidad: ya que establece las cantidades estimadas que por cada concepto habrá de obtener la hacienda pública.
Especialidad: en razón de que dicha ley contiene un catálogo de rubros por obtener en el año de su vigencia.
Es oportunoseñalar que aunque la iniciativa de dicha ley debe presentarse en la Cámara de Diputados, la discusión y aprobación de la misma es una facultad del Congreso de la Unión, esto es, de ambas cámaras. - Asi mismo,los ingresos de obtienen de:
• Impuestos.
• Derechos.
• Productos.
• Aprovechamientos.
• Contribuciones no comprendidasen las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
• Participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
• Otros ingresos.




















¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LEY DE INGRESOS?
Como bien sabemos el Estado es la forma en la que se organiza la sociedad parapoder funcionar mejor .Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura.
En otros términos, el estado viene siendo como el papa’ de la sociedad, aquel que proporcionara todo lo necesario para la vida colectiva, como por ejemplo, las calles, banquetas, hospitales, escuelas, etc. Obviamente para satisfacer estas necesidades se necesita obtener unmonto dado de recursos financieros, y para esto se elabora un presupuesto de ingresos con una proyección a corto plazo, la cual se denomina como “LEY DE INGRESOS”
Esta ley ofrece la información para identificar cuáles son las prioridades gubernamentales, las razones y justificaciones de política pública, y es una importante herramienta de transparencia y rendición de cuentas, el documento contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS COMPARATIVO DECRETOS 734 DE 2012 Y 1510 DE 2013
  • ingresantes 2012
  • Comparativo de ingresos
  • ENSAYO COMPARATIVO INGRESOS vs EGRESOS
  • Cuadro comparativo de presupuesto de ingresos y egresos del estado para el ejercicio fiscal 2011 y 2012
  • Análisis comparativo del Presupuesto Nacional de Venezuela ente los años 2012 y 2013
  • LEY DE INGRESO DE LA FEDERACION 2013
  • INGRESOS TROBUTARIOS 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS