Comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación Interna
Comparativo: Demian y el Extranjero
¿En las obras Demian de Herman Hesse y el Extranjero de Albert Camus los personajes principales Sinclair y Mersault estas dos personas caeninconscientemente en un mundo malo?
Demian una obra del escritor, poeta, novelista y pintor alemán Herman Hesse quien nace en el año de 1877 y muere en el año de 1962. Hesse recibe el premio nobel dela literatura en el año 1946 por su destacada carrera como escritor. Para escribir su novela Demian encontró inspiración en la esquizofrenia de su esposa, junto a la muerte de su padre y el estadograve de salud de su hijo, Demian novela publicada en 1919 año en el que también termina la primera guerra mundial, esta obra nos cuenta la historia de la juventud de Sinclair quien tiene una maneradiferente de pensar como en su religión, entre otras cosas también Sinclair es un personaje muy reflexivo sobre sus actos y llega a decir que siempre hay un lado bueno y malo en las diferentes accionesque realicemos. El Extranjero obra escrita por novelista, filósofo y dramaturgo argelino Albert Camus nacido en el año de 1913 y muere en el año de 1960, al igual que Herman Hesse, Albert Camus recibeel premio nobel en el año 1957 por su destacada carrera como escritor. El extranjero una de sus primeras novelas publicada en 1942, nos cuenta la historia sobre un personaje llamado Mersault el cual esapático hacia la vida y al mismo tiempo frio, pero al igual que Sinclair personaje principal de la obra Demian, Mersault personaje principal de la obra el extranjero reflexiona sobre sus actos. Eneste ensayo comparativo usaremos a estos dos peculiares personajes Sinclair y Demian para llegar a responder la pregunta que nos hemos planteando en el inicio.
Demian y el extranjero dos novelasescritas por diferentes autores renombrados de su época nos dan a conocer maneras de pensar diferentes al resto de los comunes, los dos personajes principales Sinclair y Mersault son personas muy...
tracking img