Compendio de psicología freudiana Capítulos I y II

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
“Resumen de los Capítulos I y II del Compendio de psicología freudiana”


La figura de Sigmund Freud, como hombre de ciencia, es una de las más importantes de lossiglos XIX y XX. Le tocó ser contemporáneo de muchos brillantes hombres y mujeres, amantes de la verdad, y de sus ideas que revolucionaron la concepción del mundo y provocaron un rompimiento en elpensamiento humano hasta entonces.
A pesar de su exigencia en el campo médico, que podría pensarse le quitaba tiempo valioso de estudio e investigación, Freud logró aprovechar su consultorio para crearuna suposición que cambiaría al mundo de la psicología, la dinámica entendida no sólo en el mundo de la física, sino también en el plano mental y de la personalidad de los individuos, produjo muchosescritos y estudios sobre la psique humana, su relación con la sociedad y sus propios traumas; hasta llegar a la concepción de un mundo mejor, mediante el tratamiento psicológico de los adultos paraeducar de una mejor manera a los niños.
Freud vio la posibilidad de elaborar teorías sobre el inconsciente humano al observar las patologías de sus pacientes, a los cuales escuchando y tratando decomprender, se volvieron en sus chivos expiatorios para la concepción de un nuevo método de estudio al hombre, el psicoanálisis.
La creación de tres entes dentro de la mente humana, el ello, el yo y elsuperyó, son un intento por demostrar las necesidades, actitudes y pensamientos en las personas, describe a la raza humana como un conjunto de estímulos y menesteres que se pueden asemejar a losanimales, - influenciado por Darwin y su Teoría de la evolución de las especies-, así como de la percepción de lo real, lo que podemos tener y conseguir para evitarnos sufrimiento y dolor, y lo que seconsidera normal, saludable y sobre todo correcto en una sociedad, regida por normas y códigos morales que amoldan y forman a los individuos, aunque también puede ser a la inversa. Su principio del placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio de psicología freudiana Resúmen Capítulos III y IV
  • Compendio De Psicologia Freudiana
  • Compendio de psicologia freudiana
  • Capitulo I y II
  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • Capitulo I y II
  • CAPÍTULO I Y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS