Compendio de psicología freudiana Resúmen Capítulos III y IV

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Resumen capítulos III y IV

El ser humano como toda otro sistema en el mundo, al regirse por las leyes de la física y estar conformado por los elementos químicos que constituyen la vida, estásujeto a las leyes del mundo natural, no puede escapar a esta circunstancia, aunque si puede manipularla y sobre todo entenderla y estudiarla.
Tal es el caso de la mente, como toda energía no se crea nise destruye, únicamente se transforma; o al menos así lo entendía Freud, quien permeado de las ideas científicas de progreso y avances tecnológicos de su tiempo, trató de explicar los procesos de lapsique de una manera que fuera común a los diferentes países, etnias y razas existentes. Las leyes universales como la gravedad debían existir por tanto en el plano de la psicología, diversos factoreso circunstancias podían explicarse ampliamente y ser válidos para más de un individuo.
La energía en el ser humano es inherente al ello, esa parte de cada uno de nosotros que intenta saciar su sedde diversas necesidades. El instinto es lo que impulsa al hombre para sobrevivir, al igual que los animales, pero {este no lo domina por completo, ya que existe una conciencia de nosotros mismos comonosotros mismo y como entes que interactúan con el medio ambiente, llamado por el psicoanalista como el yo.
A medida que se crece en una sociedad y el individuo se da cuenta de que no es posiblesiempre saciar sus necesidades, se entra en una fase en la se puede controlar y aceptar el hecho de que más adelante se cumplirán, no las omitimos del todo, sino que las postergamos plenamente conscientesde que en un momento dado no se puede ir al baño, por poner un ejemplo, si estamos en un transporte público nos aguantaremos las ansias de orinar hasta que lleguemos a un lugar óptimo para descargarlos líquidos.
Cabe mencionar que la omisión o la restricción de las necesidades humanas no es parte del yo, sino del superyó. Éste al contrario del anterior si pone una pared o un freno moral, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio de psicología freudiana Capítulos I y II
  • Resumen compendio de psicologia freudiana
  • Compendio De Psicologia Freudiana
  • Compendio de psicologia freudiana
  • RESUMEN III;IV;V CAPITULO DE PATAS ARRIBA
  • Capitulo III Y IV
  • Wundt(compendio de psicologia resumen)
  • Resumen Capitulo IV de Carr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS