Compendio de psicologia freudiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPEOR

CENTRO HISTORICO LEÓN

1er. Trabajo de Ética

C.S.H

OLIMPIA CRSTINA GUTIERREZ OSORIO

Mtro.

EDUARDO CUEVAS MITRE

INTRODUCCIÓN

En este primer parcial de la clase de ética I analizamos diversos temas, hablamos de lo que estudia la filosofía, y analiza las cosas supremas también las características de la misma, sus disciplinas. En las disciplinasentra la lógica, la estética, la ontología, la axiología, la ética, la cosmología, la metafísica, y la teodicea.

También de la época Helenístico – Romana, la cristiana y la moderna. Analizamos la tecnología y la ciencia.

En este trabajo lo que pretendo es mostrar lo que anterior mente he mencionarlo explicarlo, como lo vimos es clase.

LA FILOSOFÍA

Es aquella que estudia las causasúltimas y supremas, según platón es la más alta ascensión de la personalidad la sociedad humana por medio de la sabiduría. Según Pitágoras la filosofía es un afán de saber libre y desinteresadamente.

La filosofía es una ciencia rectora, por que da normas que rigen la conducta humana, basándose en el análisis de la naturaleza del hombre y de sus exigencias, con lo cual deriva las líneas generales deuna existencia auténticamente humana.

La filosofía trasciende mientras las de mas ciencias son categoriales.

CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFÍA

• Admiración.
• Estudio de problemas fundamentales.
• Racional.
• Intuitivo.
• Causas supremas de todas las cosas.
• Rectora.
• Universal.
• Episteme.
• Nous.

DIVERSAS NOCIONES DE LA FILOSOFÍA

Periodocosmológico o presocrático

Comprende aprox. 600 al 400 A.c. se le denomina cosmología por que aparece como problema central el saber acerca de la naturaleza. Aristóteles denomina a os pensadores de esta etapa físicos (de Phycis, naturaleza) o sea, el que reflexiona sobre la naturaleza.

Los filósofos presocráticos contemplan un mundo en continua transformación. La primera escuela filosóficaque tuvo lugar en la de Mileto, que trataba de dar una respuesta a todas las cosas. El fundador de la filosofía presocrática y la escuela de Mileto fue, Tales de Mileto (624 – 548 A.c.) quien ofreció una respuesta a la sustancia primitiva, según el, dicha sustancia es el agua, por que ella se forman muchas otras sustancias tanto aeróforas como sólidas.

Otros miembros de esta escuela conocidosmejor como os milesios son Anaximandro (nació 610 A.c.) y anaximenes (murió 526 A.c.)
Anaximandro considero
que este “principio” (arché) de la sustancia única de la que todo surge, es lo infinito (ápeiron) que todo lo atrasa y todo lo gobierna; Anaximenes, afirma que la causa de todo es el aire, así como nuestra alma, que es el aire, sostiene así el soplo y el aire circula el mundo entero.Otro filosofo presocrático es Heráclito de Efeso (536 – 470 A.c.) llamado “el oscuro” no existe ningún principio eterno o inmutable es el cambio, “todo cambia, nada permanece”. Empdocles de Agrísenlo que define una teoría pluralista, según el mundo esta constituido de tierra, agua, aire y fuego.

PERIODO ANTROPOLOGICO O SOCRATICO

Del año 450 – 400 A.c. recibe el nombre de antropología por queconstituye un viraje hacíale hombre. L hombre como ser social y político va hacer el objeto de la atención filosófica.

Los principales protagonista de esta etapa son Sócrates (469 – 399 A.c.) y los sofistas sabios ambulantes que afirman saber todo y que cobran altos honorarios por impartir sus enseñanzas.

ETAPA HELENISTICO – ROMANA

Abarca desde la muerte de Aristóteles (322 A.c.) hasta lamuerte de platino (270 A.c.) durante esta etapa romana someta a la nación griega y absorbe su cultura llevando acabo una helenización.

Reconsideran las ciencias especiales y la metafísica. En las escuelas que floreen e encuentran los escépticos y los estoicos y las escuelas se centran en la moral recogiendo las preocupaciones de la ética.

La moral surge cuando el hombre antiguo comparte...
tracking img