Compendio galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PARA EL JUEVES 1 DE OCTUBRE
• A continuación encontrarás un texto sobre relatividad galileana
• [pic]Relatividad de galileo documento Word
• A partir de este texto einvestigando en internet, contesta las preguntas siguientes:
1.- ¿Qué es un marco de referencia inercial?   
Un sistema de referencia inercial es aquel que se mueve en línea recta sin variar su velocidad;evidentemente en tal sistema de referencia no surgen fuerzas inerciales.
2.- ¿Cuál es el principio de relatividad de Galileo?  
Las leyes de la física son las mismas en cualquier sistema dereferencia inercial.
Un observador que se mueve con velocidad uniforme no observará diferencias en el comportamiento de los objetos móviles respecto a un observador en reposo.
3.- ¿Por qué no detectamos elmovimiento de la Tierra?
se debe a un principio fundamental que Galileo Galilei enunció claramente en el siglo XVII, Donde dice que nosotros viajamos a la misma velocidad uniforme que latierra, y solo detectaríamos el movimiento si cambiara de dirección.
4.- Describe al menos cinco movimientos de la Tierra.
Movimiento de rotación

Es un movimiento que efectúa la Tierragirando sobre sí misma a lo largo de un eje ideal denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben aque en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.
Movimiento de la traslación

Es un movimiento por el cual laTierra se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el...
tracking img