Actividades del proyectista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DEL PROYECTISTA

Las actividades principales del proyectista se derivan directamente del proyecto arquitectónico, en este sentido se establecerán las etapas dentro de las cuales seelabora un proyecto arquitectónico.

ANTEPROYECTO. Se establece el primer contacto con el cliente a quien se elaborará el proyecto. En esta junta se acordará el programa arquitectónico, estilo, metroscuadrados de construcción y otros elementos esenciales bajo los cuales se iniciará el anteproyecto.

Al tener elaborado el anteproyecto se reunirá con los clientes las veces que sea necesario con elfin de realizar los ajustes convenientes al anteproyecto.

PROYECTO ARQUITECTONICO. Una vez que se ha terminado con la revisión del anteproyecto en base a los cambios acordados con el cliente, sedibuja el proyecto arquitectónico estableciendo el plano de azotea, las plantas arquitectónicas, fachadas correspondientes y secciones, todo ello con el fin de verificar que no haya errores de niveles,alturas, dimensiones, etc.

PROYECTO EJECUTIVO. Al terminar el proyecto arquitectónico se enviará un archivo del mismo vía Internet a los distintos consultores externos que participan en él, talescomo: calculista estructural, calculista de instalación de gas, ingeniería en sistemas de climas, etc. Estas personas regresarán el archivo con sus respectivos cálculos para que sean incorporados alproyecto ejecutivo.

En este apartado se dibujará el plano catastral así como los planos de: instalación eléctrica, hidro-sanitaria y de gas; estructurales de cimentación y de losas; por último seagregarán al paquete ejecutivo, planos de carpintería y herrería.

• NO es función del proyectista realizar trámites correspondientes a la ejecución de obra. Una vez dibujados los planos seenviarán por Internet al lugar donde serán impresos, ahí serán recogidos por la persona que los llevará directamente a solicitar los permisos de construcción.

PERSPECTIVAS VIRTUALES. Se elaborarán por...
tracking img