Competencia comunicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Competencia Comunicativa es un concepto que da las reglas o normas que deben tener los buenos comunicadores o que deben de saber. Entiendo que es un conceptopara explicar o juntar todas las reglas de la comunicación.
En el contexto académico son como ya lo he dicho para explicar todas las características de lacomunicación y enseñar a aplicarlas correctamente en el ámbito escolar.
Para ejercer la profesión, cualquier profesión que se estudie es necesario que se sepan las normas yla reglas de la competencia comunicativa para ser competitivo en el ámbito laboral y cada día ir desarrollando estos conocimientos. Es necesario saber estashabilidades y saber reforzarlas para alcanzar un cierto nivel que se pide en los trabajos y por lo tanto seguir escalando en puestos y ser cada día más exitoso.
En lafamilia es muy importante saber escuchar y por lo tanto se deben de emplear muy bien las habilidades del escucha para lograr una buena comunicación, y por lo tanto unamejora en el desarrollo familiar.
En el ámbito social, que es el contexto más importante de la competencia comunicativa, donde interactúas con las personas yconoces mas acerca de todo el entorno de tu comunidad. Ya sea en la escuela, en el trabajo o simplemente en la calle, todo el tiempo estas comunicándote con laspersonas a tu alrededor y aplicando estas habilidades que adquieres y que vas perfeccionando con el tiempo.
En conclusión, saber las reglas y habilidades de lacompetencia comunicativa nos ayuda a desempeñarnos o relacionarnos mejor en el trabajo o con las personas de nuestro entorno y desarrollar mejor lo que nos proponemos.
tracking img