Competencia comunicativa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

Primeramente la competencia comunicativa es el aprendizaje de una lengua, se pretende que una persona sea competente para poder comunicarse de dicha lengua, tanto oral y escrita en distintassituaciones de nuestra vida actual, saber cómo solucionar los problemas que se les presentan en su vida diaria o personal y aprender a adaptarse a los diferentes situaciones, por ejemplo en si vida detrabajo, en lo educativo, lo familiar, etc. y para llegar al objetivo las personas necesitaremos estar en constante comunicación.

La competencia comunicativa puede darse en distintos contextos talescomo, en lo social, laboral, escolar y familiar, entre otros.

En lo académico o escolar, los estudiantes deben estar conscientes de las herramientas tecnológicas que cada día van revolucionando y quepueden utilizar para comunicarse o para fines educativos y de aprendizaje.

Por otra parte la comunicación en lo escolar es muy importante ya que el maestro tiene que transmitir sus conocimientos paraque el estudiante pueda recibirlos y que exista ese aprendizaje.

En lo laboral, la industria demanda que las empresas sean más innovadoras y con mas tecnología, y que tengan empleados que esténcapacitados para relacionarse en todo tipo de entornos, y esto se logra solamente mediante la competencia comunicativa ya que las empresas se interesará en contratar al empleado que sea más fluido ycoherente en su comunicación social porque así se establecen mejores relaciones tanto entre los empleados con los jefes, como los empleados con los clientes o personas de otras empresas.

En lo familiar,también se necesita de la comunicación, para saber hablar en el momento y lugar preciso, para resolver de mejor manera un problema o simplemente para ponerse de acuerdo al tomar alguna decisiónfamiliar.

Y por ultimo en lo social, creo que día a día, todas las personas tienen la necesidad de interactuar en la sociedad, ir de compras, comunicarse con las personas, saludar con el clásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS