Competencia Desleal En Colombia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DERECHO COMERCIAL

ENSAYO COMPETENCIA DESLEAL

PRESENTADO POR
EDGAR SANABRIA

DOCENTE:
CARLOS SOLANO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
II SEMESTRE
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
COMPETENCIADESLEAL

Reza un viejo dicho que cuando dos costeños se juntan hacen una parranda, cuando son dos paisas montan una empresa y cuando se juntan dos santandereanos fijo hay pelea…. De la misma forma sedice que si un paisa monta una venta de empanadas otro paisa monta uno de venta de gaseosa, pero si un santandereano monta ese mismo puesto de empanadas, otro santandereano monta competencia con unpuesto de empanadas también y no importa si el negocio renta o no simplemente por hacerle competencia……

Esta introducción muestra la diversidad cultural colombiana, así mismo la variedad depensamientos y la necesidad de hacer leyes para el comercio previendo una gran cantidad de variables en las conductas anti éticas y antijurídicas de los actos y los actores del comercio.
Es así como seelabora normas comerciales para regular la libre competencia, (Ley 59 de 1936 (marzo 25), Ley 155 de 1959, Decreto 40de 1971 o código de comercio, Ley 256 de 1996, La decisión 486 de 2000 de la comisión dela comunidad andina, Ley 31 de 1925), que castigan la competencia desleal. Es posible que por desconocimiento, la ley no se haga cumplir (no se demanda) entre comerciantes esporádicos o cuando laspartes solo son comerciantes que solo ejercen por la costumbre. Sin embargo cuando se viola alguna norma de relacionada con la competencia desleal, es posible recurrir a instancias judiciales pararecibir justicia.
Un claro ejemplo de ello es la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que multa con 11.900 millones de pesos a Telmex (hoy Claro), por terminacióntemprana de contratos, lo cual se dio cuando hacían firmar a los usuarios cláusulas de permanencia que impedían el libre movimiento de un operador a otro, ejecutando multas de incumplimiento en más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ens ayo sobre competencia desleal en colombia
  • Competencia desleal en Colombia
  • Competencia Desleal en Colombia
  • Competencia Desleal En Colombia
  • La Competencia Desleal En Colombia
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS