Competencia númerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA NUMÉRICA


Lo más importante que debemos puntualizar es que los niños y niñas necesitan aprender matemáticas para comprender el mundo que los rodea, son parte importante de su vidadiaria, empiezan a entender el mundo del dinero, de las compraventas, las hipótesis y las pólizas de seguros, necesitan habilidades matemáticas. Las matemáticas resultan más fáciles ahora, lascalculadoras, las computadoras han eliminado de la monotonía que tanto aburría a las generaciones. ¿Qué puede hacerse para garantizar se gradúen con mucho mas conocimiento y habilidades matemáticas que losactuales?
Hace cien años se consideraba que una persona era matemáticamente competente si dominaba la aritmética y los porcentajes (las operaciones, como solía llamárseles)
Competencias numéricas dosatributos el primero; sentirse a gusto con los números y ser capaz de utilizar las habilidades matemáticas que permiten a una persona hacer frente a las necesidades matemáticas, segundo, ser capaz decaptar y entender la información que se presenta en términos matemáticos, por ejemplo en gráficas, diagramas o cuadros. La competencia numérica confluye en diferentes contextos de aprendizaje conceptosmatemáticos están claramente definidos tales como ideas y como números, la competencia numérica forma parte de la vida diaria y laboral casi nunca se le reconoce como conocimiento de matemáticashacer cuentas. Debemos considerar dos cosas como aprender los números y las operaciones aritméticas y como razonan matemáticamente de manera cada vez más compleja.
El francés psicólogo Gerard Vergnauddice que su definición de diversos conceptos matemáticos.
1. Para tener aptitudes numéricas, los niños y niñas necesitan ser lógicos, las palabras numéricas tienen que conservar un orden fijo (deizquierda a derecha, de derecha a izquierda, de la mitad hacia un extremo). Jean Piaget fue el primero en atraer la atención del mundo hacia las posibilidades de que la lógica elemental necesaria para...
tracking img