Competencias comunicativas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Importancia de los temas presentados en el desempeño profesional.

En cualquier ámbito al que pertenezca un profesional se enfrenta con la necesidad de transmitir mensajes a otras personas y paraello se requiere que el destinatario o destinatarios comprendan el significado y la intención de lo que se comunica.

La comunicación escrita es importante dentro de las organizaciones, ya seanpúblicas o privadas en cuanto permite guardar evidencias y realizar trazabilidad a los diferentes procesos, procedimientos y actividades ejecutadas y por ello el profesional se encuentra a en formapermanente ante la necesidad de comunicar por medio de diferentes tipos de textos escritos, los cuales requieren estar bien estructurados, y deben cumplir con aspectos importantes como la coherencia y lacohesión, de manera que los destinatarios del mensaje interpreten el mensaje que se pretende transmitir.

El no existir comunicaciones efectivas al interior de las organizaciones, se corre el riesgo deenfrentarse ante situaciones críticas, como la toma de decisiones equivocadas por malas interpretaciones personales, órdenes confusas o malos entendidos, entre otras, que pueden ocasionar no solo elque no se cumpla con los objetivos propuestos, sino a un clima laboral no deseado.

En el material de estudio se identifican los requisitos para lograr una comunicación efectiva, y los elementosque intervienen en la misma: Emisor, canal, código mensaje, receptor. Se destaca la importancia y características que deben darse en el proceso, a través de un contexto adecuado y la capacidad deexpresión del emisor la cual determina la calidad de la emisión. El proceso se surte con éxito cuando el receptor recibe el mensaje, lo interpreta correctamente y actúa de conformidad con laintencionalidad.

Se hace énfasis en la importancia de escribir, las características y condiciones que debe tener un texto escrito, el cual se logra a través de etapas diferentes como la planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS