Competencias Docentes "Mis Áreas De Oportunidad"

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Competencias Docentes y mis Áreas de Oportunidad.
Con la implementación de la RIEMS no solo de nosotros depende la preparación de los alumnos sino también de ellos depende que tomen las riendas desu preparación. Para cumplir con lo anterior será indispensable cubrir y establecer la implementación del marco curricular (Tanto las competencias de los estudiantes como las de los profesores) y conesto obtendremos una formación de los jóvenes tanto personal, académico y profesional a lo largo de su vida y por el otro lado nosotros los profesores lograremos alcanzar el perfil deseado por loque nos permitirá estar en capacidad de cubrir los contenidos del currículo y formar a los estudiantes en el Perfil del Egresado. Lo antes mencionada nos indica la importancia que tiene el docente enalcanzar la meta de la RIEMS.

Los maestros, estamos considerados como el eje del proceso educativo, formamos parte de las principales preocupaciones derivadas del modelo por competencias que, paraser congruente con las nuevas exigencias de la sociedad tendremos que ponernos al día en la formación inicial y continua, actualizar nuestro desempeño, así como desarrollar diferentes estrategias yrecursos para auto evaluarnos y ser evaluados., para que nosotros aprendamos de nuestros errores y tener la humildad y madurez de ser evaluados por nuestros compañeros o por las autoridadescorrespondientes.

Las competencias didácticas juegan un papel primordial y se complementan con la capacidad de saber comunicar con entusiasmo el deseo de saber, de aprender y de guiar, llevando a caboactividades y proyectos que despierten en el alumno interés. Otra forma de trabajar y que da resultados excelentes es hacer que los alumnos trabajen equipos heterogéneos, lo que implica saber crear lascondiciones de cooperación necesarias en las que se ponen en juego determinados valores y actitudes, como la tolerancia y el respeto. Esta forma de trabajo en lo personal me ha dado excelentes resultados ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes y áreas de oportunidad
  • Las Competencias Docentes Y Mis Áreas De Oportunidad
  • Las competencia y areas de oportunidad
  • Areas De Oportunidad
  • Áreas de oportunidad
  • Areas De Oportunidad
  • Area De Oportunidad
  • Areas De Oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS