competencias específicas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Competencias Específicas

Las organizaciones desarrollan diferentes metodologías para rediseñar la elaboración de los perfiles de los puestos, estas pretenden mantener la eficiencia del capitalhumano para asegurar la satisfacción de las estrategias y expectativas de los clientes. Por esta razón, la valoración y el diseño de los puestos de trabajo constituyen uno de los principales pasospara medir la efectividad de los procesos fundamentales de la empresa.
En la valoración de los puestos de trabajo existen herramientas que permiten determinar las funciones y tareas a partir de losperfiles ocupacionales actuales, los cuales describen el desempeño profesional que deben tener las personas para obtener un óptimo desempeño laboral.
El puesto de trabajo se entiende como la zona dela actividad laboral de uno o varios colaboradores equipados con los medios y herramientas necesarias para el eficiente cumplimiento de las tareas asignadas y es el vínculo entre los trabajadores y laorganización.
Para el diseño de los puestos de trabajo se deben describir las funciones y los valores detalladamente, para que el trabajador conozca las labores idóneas que debe realizar paraobtener un desempeño laboral superior, así como en su puesto de trabajo como en su vida personal.
 La valoración y diseño de los puestos de trabajo por competencias laborales se estructura, según seestablece por la Organización Internacional de la siguiente forma:
Puesto:  Función Fundamental del Cargo
Funciones Fundamentales : Competencias Laborales
Tareas: Unidades de Competencias LaboralesElementos: Elementos de Competencias Laborales
Las funciones: constituyen un sistema de acciones para el logro de un fin determinado. Son habilidades generales conformadas por varias tareas.
Lastareas: constituyen acciones compuestas por diferentes elementos. Son habilidades específicas que garantizan el cumplimiento de cada función.
Los elementos: constituyen el fundamento o partes de algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias genericas y específicas
  • Competencias cardinales y especificas
  • Matriz de Competencias Especificas
  • Competencias Conductuales Específicas
  • Competencias Especificas
  • Competencias Especificas
  • Descripción De Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas
  • Competencia generica y especifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS