COMPETENCIAS GENERALES DE LA EDUCACIÓN PARAGUAYA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Competencias generales de la educación media
Durante tres años de la educación media, y apoyados en las capacidades especificas aportados por las disciplinas, los estudiantes de este niveldesarrollarán las siguientes competencias a ser evaluadas a través de los proyectos educativos:
Comprendan y produzca diferentes tipos de textos orales y escritos con un nivel de proficiencia avanzada enlas lenguas oficiales y con exigencia básicas en la lengua extranjera, para afianzar su desempeño comunicativo y social.
Analicen obras de la literatura nacional, iberoamericana y universal parael desarrollo de la capacidad estética y sociocultural y el fortalecimiento de su identidad personal.
Utilicen con actitud científica y ética las metodologías e investigativa enla comprensión y expresión de principios, leyes, teorías y fenómenos acontecidos en el medio ambiente y en la solución de situaciones problemáticas del entorno.
Planteen y resuelvan problemas conactitud crítica y ética, utilizando el pensamiento lógico y el leguaje matemático, para formular, deducir y realizar inferencias que contribuyan al desarrollo personal y social.
Comprendan losfenómenos sociales a fin de consolidar su sentido de pertenecía y actuar como agentes de cambio.
Participen con autonomía, emprendibilidad y actitud ética en la construcción de un Estado de Derecho quefavorezca la vivencia cívica.
Apliquen sus cualidades físicas, orgánicas y neuromusculares, y los fundamentos técnicos-tácticos en la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas yrecreativas, dentro de un marco ético, a fin de construir un modelo de vida saludable.
Decodifiquen y utilicen críticamente los lenguajes artísticos modernos y contemporáneos para enriquecer lasposibilidades expresivas y comunicativas y valorar el patrimonio artístico-cultural nacional y universal.
Investiga acerca de la situación socio-económica del país en la actualidad: crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION EN PARAGUAY
  • La educación del paraguay
  • Educación en el Paraguay
  • Competencia general
  • Competencia general
  • educacion por competencias
  • Educacion por competencias
  • Competencias En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS