Competencias genéricas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Competencias genéricas de la Psicología.



Área.

Objeto.

Competencias genéricas.

Competencias específicas.

Antes de dar nuestra descripción de la competencias genéricas queremos compartir este concepto que nos da torrado y que el define las competencias como aquellas capacidades individuales que son condición necesaria para impulsar un desarrollo social en términos deequidad y ejercicio de ciudadanía.

Perfil profesional
Los Psicólogos y Psicólogas de la Universidad Cooperativa de la Colombia conocen los aspectos teóricos-conceptuales de la psicologíarelacionados con el conocimiento de los procesos psicológicos básicos, el desarrollo histórico de la disciplina, las teorías psicológicas, los supuestos filosóficos en las que se sustentan las teoríaspsicológicas y la forma en que la psicología se interrelaciona con otras ciencias. Domina la aplicación de las técnicas psicológicas como la observación, el análisis, la detección, el diagnóstico, elmanejo de procedimientos de intervención, la prevención y la comunicación dentro de perspectiva holística en el desempeño profesional. Posee habilidad para integrar en el ejercicio profesional la teoríacon la aplicación de las técnicas psicológicas, reuniendo coherentemente los factores biológicos, psicológicos y sociales de los procesos estudiados.
Perfil ocupacional
En el ámbito de lascompetencias en los campos ocupacionales, el profesional egresado del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, planifica, diseña y realiza pre diagnósticos, diagnósticos, asesorías eintervenciones en los niveles individual y grupal en los ámbitos clínico, educativo, organizacional y comunitario.
Realiza acciones de orientación y asesoramiento psicológico tendiente a la promociónde la salud mental y prevención de trastorno. A través del desarrollo de estrategias metodológicas, técnicas e instrumentos psicológicos aplicables al al respectivo campo. Adelanta estudios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias genericas
  • Competencias genericas
  • competencias genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Y Genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS