competencias y estandares

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
a) Competencias para el aprendizaje permanente. Se refiere a un aprendiz activo, saber qué estrategia utilizar en cada uno de los diferentes contextos. Para su desarrollose requiere: habilidad lectora, integrarse a la lectura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.

b) Competencias para el manejo de la información.Relacionadas con las habilidades y estrategias utilizadas en el uso y manejo de la información, para la construcción del conocimiento en distintos ámbitos. Su desarrollo requiere: identificar lo que senecesita saber; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información; apropiarse de la información de manera crítica, utilizar y compartir información con sentidoético.

c) Competencias para el manejo de situaciones. Capacidad de organizar los proyectos de vida que involucran los diferentes aspectos como el social, académico, personal, etc. Para sudesarrollo se requiere: enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontarlos que se presenten; tomar decisiones yasumir sus consecuencias; manejar el fracaso, la frustración y la desilusión; actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida.

d) Competencias para la convivencia. Construir lasbases para la relación armónica con los otros y su medio ambiente. Su desarrollo requiere: empatía, relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza; ser asertivo; trabajar de manera colaborativa;tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística.

e) Competencias para la vida en sociedad. Enfocada a crear un juiciocrítico frente a los valores y las normas sociales. Para su desarrollo se requiere: decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales; proceder a favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Estandares Y Competencias
  • Estandares basicos de competencias
  • Ensayo estandares de competencias
  • Estandares Basicos de competencia
  • Estándares de Competencias en TIC para Docentes
  • Estándares de competencias en tic para docentes
  • ENFOQUE EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
  • ESTANDARES DE COMPETENCIA EN TIC PARA DICENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS