Competitividad De La Banca Nacional

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
COMPETITIVIDAD DE LA BANCA NACIONAL

La Banca Nacional surgió mediante la Ley 25 de 1923 para cumplir la función principal de emitir la moneda legal colombiana, actuar como prestamista de últimainstancia, administrar las reservas internacionales del país, y actuar como banquero del Gobierno. Para cualquier país es indispensable que el Banco Nacional sea competitivo frente a la economíamundial y desarrolle estrategias que ayuden a mantener el flujo económico interno.
Muchas investigaciones apuntan a que la Banca Nacional Colombiana es poco competitiva ante el desarrollo de la economíamundial, sugiriendo que “Las limitaciones para las empresas y las personas en cuanto al acceso a productos financieros, los servicios bancarios y el tamaño de los mercados dejan a Colombia en unlugar poco privilegiado entre los sistemas financieros del mundo.” Así como estas, también hay otras publicaciones que apuntan a que Colombia llegará a ser uno de los tres países más competitivos deLatinoamérica y tener, en el año 2032, un nivel de ingresos equivalente al de un país con ingresos medios-altos. A pesar de todo son más las razones para considerar que la Banca Nacional no es tancompetitiva como debería ser.
La Competitividad Financiera busca la eficiencia, productividad e inteligencia de mercados. Una empresa o entidad es competitiva financieramente cuando bajo condiciones demercado libre y leal es capaz de producir bienes y servicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados internacionales, manteniendo y aún aumentando al mismo tiempo la renta real de susciudadanos. Esta definición puede adaptarse al ámbito organizacional, considerando competitividad la medida en que una organización es capaz de producir bienes y servicios de calidad, que logren éxitoy aceptación en el mercado global. Añadiendo además que cumpla con las famosas tres "E": Eficiencia, eficacia y efectividad.
La Intermediación Financiera, es la actividad habitual de una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco nacional
  • banca nacional
  • Banco nacional
  • Banco Nacional
  • Competitividad nacional vs competitividad global
  • Analisis Competitivo Banco Bci
  • informe nacional de competitividad
  • resumen premio nacional de competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS