Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITTIVIDAD

Justificación

Debido a la gran competencia que existe por la apertura de mercados, y el dinamismo del entorno del comercio exterior obliga a los países a mejorar sercompetitivos, por lo tanto exige a las empresas y a los directivos, un nivel de calidad en sus productos y servicios, mejorando, innovando e incluyendo procesos para ser competitivos en el mercado nacional einternacional.
En este sentido se encontró que estudios sobre empresas mexicanas revelan que el 70%, dentro de las cuales destacan las PYMES, permanecen en el mercado de tres a cinco años o a vecesmenos, en donde el principal problema que presentan es la falta de planeación y organización, y la mayor parte de las empresas que fracasan, es porque no cuentan con la información necesaria paraconstituir y mantener una empresa dentro del mercado, la falta de control financiero, administración y la capacitación, son factores muy importantes que influyen para que dejen de operar.
Esto crea unanecesidad y una oportunidad para desarrollar modelos de competitividad con el fin de apoyar a las empresas y que todos los departamentos trabajen conjuntamente y en forma, ya que las PyMES son lasprincipales en generar empleos en México.
En nuestro país la estructura económica esta formada por micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) que se enfrentan a grandes consorcios las cuales tienenmayor capacidad tecnológica y financiera, es por esto que se busca mejorar y hacerlas mas competitivas.
La constante adaptación e innovación en el mercado es lo que hace a una empresa competitiva, locual se puede ver reflejado en los precios que ofrece, la reducción de tiempos y costos en la producción, la tecnología en sus procesos de producción, entre otros. Los procesos dentro de unaempresa son de vital importancia para mejorar, además debemos darle un valor agregado para conseguir un buen resultado. Se necesitan procesos que fortalezcan el desarrollo de las empresas, que la haga...
tracking img