COMPETITIVIDAD

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Motores en India
Para poder detallar un poco más la función que tienen las ventajas competitivas frente al comercio internacional, presentaré el caso de una empresa americana que decidió expandirsu mercado y bajar los costos de producción, trasladando sus plantas fuera de Estados Unidos a países como México e India. Hablaremos principalmente de estos dos países y el por qué esta compañía sesintió atraída por dichas economías.
India es uno de los destinos más atractivos para invertir y hacer negocios no solo por su mano de obra cualificada, sino también por su mercado interno y sufortaleza económica. Faridabad y Kolkata fueron las ciudades elegidas para el traslado de plantas manufactureras de la compañía americana de motores. México también se vio beneficiado por dicha empresaamericana, trasladando sus plantas manufactureras a ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez y Reynosa. India y México son países que cuentan con capital humano calificado, y teniendo el capital de dichaempresa americana, deberían desarrollarse en la misma forma, sin embargo este no es el caso.
El traslado de las plantas de la empresa americana a India es considerado un gran éxito, ya que éstas enconjunto se convirtieron en el mayor fabricante y exportador de motores. En cambio, las plantas manufactureras trasladas a México no han mostrado el mismo desempeño que sus plantas hermanas en India.INDICACIÓN: Según el caso planteado cuales son ventajas del comercio Internacional.













Una de las ventajas competitivas que se puede mencionar es de India sobre México. India además de poseermano de obra cualificada cuenta con mercado interno y cercanía con países desarrollados que tienen un amplio mercado económico, siendo este su fortaleza.
Otra de las ventajas competitivas, después deun estudio realizado a los países México e India, es nuevamente de India sobre México ya que este cuenta con desarrollados avances tecnológicos y esto puede ser utilizado en la organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS