Compilado malos habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Malos Hábitos” es una película que aborda los desórdenes alimenticios. Es la ópera prima de Simón Bross quien se ha desempeñado en el campo de la publicidad. El filme se destaca por su estética visual, misma que contrasta con los problemas en que viven inmersos sus personajes.
La lucha contra la naturaleza tiene un papel protagónico en “Malos hábitos”, puesto que en la actualidad se vive en unasociedad que niega que el aparato digestivo se trata de un severo problema. Como afirma Anaya, la cinta es apenas la punta del iceberg.
Par la realización de la cinta, algunas actrices tuvieron que adelgazar y otras que engordar.Elena, una mujer atormentada, madre de una hija “gordita” es interpretada por Elena de Haro. Ella es anoréxica. “Tuve el privilegio de representar este papel. Me tuveque someter una dieta extrema para bajar ocho kilogramos. La experiencia con Simón, actoralmente hablando, ha representando en mi carrera un antes y un después.
En cambio a Milagros Vidal, quien caracteriza a la “gordibuena”, tuvo que aumentar nueve kilogramos. “Mi personaje es la válvula de escape de esa olla Express que es la película. Al engordar me di cuenta que era volver a fortalecer miautoestima y aceptarme como era”.Como contrapartida, aparece el mundo “monjeril”. Por un lado está Matilde que cuenta con la actuación de Ximena Ayala. “La imagen de mi personaje indaga en la reflexión del ser humano. En lo personal no me gustan los productos Light, porque crean una realidad inexistente. Me gusta que el público reflexione en cuánto a lo que sucede cuando se llegan a situacionesextremas”.

Matilde cuenta con los mimos y la ternura de Teresa, otra monja, que interpreta Aurora Cano. “Para mí fue muy interesante participar en mi primer largometraje, sobre todo con director como Simón, quien va de lo macro a lo micro, en la película el tono es íntimo, casi murmurado”.“Malos hábitos” ha iniciado su corrida comercial en México desde el pasado 12 de octubre en 200 salas de todo elpaís y va ser distribuida por Fortísimo en Europa, Asia y varios países más.Otro de sus elementos destacables a nivel visual es la lluvia. “En el filme hay dos mundos: un mundo concreto, casi documental, personas que dejan de comer y un mundo que el Doctor David Szydlow cataloga como un espectro mágico, donde subyacen la religión y las supersticiones, éste último se representa a través de unalluvia monstruosa, que se presenta sobre todo en los sueños y alucinaciones de Matilde, mientras que la comida es el otro hilo conductor”, concluyó su director.ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MALOS HÁBITOS                                                                          |Trastornos de la Alimentación                                                                                                 |En elsiguiente trabajo se presenta el análisis de caso de tres mujeres que presentan trastornos en la alimentación, dicho análisis se|
|realiza con el fin de poner en práctica los conocimientos aprendidos en clases.                     FICHA TÉCNICA
Título de la película: Malos hábitos
País: México
Año: 2007
Duración: 98 minutos
Género: Drama
Productor: Alberto Bross y Avelino RodríguezDirector: Simón Bross
Actores principales: Jimena Ayala, Elena de Haro, Marco Treviño, Elisa Vicedo, Aurora Cano, Milagros Vidal, Emilio Echevarría, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Calva
Sinopsis:
Matilde, que ha dejado la medicina para ingresar como novicia en un convento, realiza secretamente un ayuno místico para terminar con lo que considera un segundo diluvio.
Elena, la madre de Linda, es unabella y delgada mujer avergonzada de la gordura de su hija y dispuesta a hacer lo imposible para que Linda adelgace y se vea como princesita en su primera comunión.
Por su parte, la niña se defenderá a capa y espada de la vanidad de su madre. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo, reencuentra el amor gracias a una estudiante, la Srita. Gordibuena, una chica encantada con la buena comida...
tracking img