complemento de informacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Complementando la información de mis compañeros y evitar que sea repetitiva, aporto lo siguiente.

Lo que concierne a “Derecho” puede dividirse en dos grandes grupos, el subjetivo y el objetivo.El objetivo: Dentro del derecho objetivo se puede hablar del derecho público, que es aquel orientado a organizar la cosa pública, es decir, a la relación entre los Estados, a los individuos, a lasorganizaciones públicas y a las relaciones del individuo con la sociedad y a la sociedad en sí. También dentro del derecho objetivo se puede hablar de derecho privado, que es aquel que se orienta alas relaciones entre los individuos entre sí para satisfacer necesidades personales.

El subjetivo: Está compuesto por aquellas ventajas, beneficios, privilegios, facultades y libertades que lecorresponden y que goza cada uno de los individuos. Este derecho puede orientarse a la conducta propia y a la ajena.

Las fuentes del derecho aluden a aquellos preceptos o normas del que se originan lasobligaciones y derechos para los individuos y son las siguientes:

Ley: esta fuente carece del consentimiento de las personas y es promulgada, dictada y sancionada por las autoridades públicas.Por medio de la ley se intenta orientar a la actividad humana hacia el bien común. Esta es la fuente fundamental dentro del derecho.
Jurisprudencia: esta fuente del derecho hace referencia a losfallos emitidos por los tribunales cuando los juicios son sometidos a su resolución y que, sin poseer obligatoriedad, se imponen.
Doctrina: esta fuente del derecho se refiere a las opinionesemanadas por estudiosos del derecho. Si bien estas opiniones carecen de obligatoriedad, son citadas constantemente por los jueces, ya sea para fundamentar sentencias y leyes o bien, durante los fallos.Costumbre: la repetición natural y de forma espontánea de conductas jurídicas que adquiere fuerza de ley es otra fuente del derecho.
Principios generales del derecho: estos principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complemento
  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • complemento
  • Complementos
  • Complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS