complemento

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

¿Que se?
¿Qué quiero saber?
¿Qué aprendí?
Melanie klean:
Nació en Viena 1882, creo una teoría del funcionamiento psíquico
Creo la escuela inglesa del psicoanalis
Aporto a la teoría psicoanalítica las dispociones y modalidades de defensa
Ofrece 3 conceptos básicos para comprender su teoría 1. 2. 3. El tipo de. Sus Fantasía objeto con los mecanismos inconscientes que el niño dedefensa que interactúa constituye la base de la relación.
Teme perder el objeto de su amor. Para Melanie Klein existiría en el niño un súper yo precoz, capaz de tener culpa persecutoria También plantea que ya a esa edad El objeto ideal es bueno y amado, mientras que el malo va ser persecutorio.
El niño lo parcializara y como mecanismo de defensa más común aparece la escisión.
El niño visualiza a sumadre como un objeto completo.
El niño los niños poseen un conocimiento inconsciente de los órganos sexuales y critica la llamada fase fálica, donde sólo el órgano masculino sería el importante, como una simplificación utópica de un contexto mucho más complejo

¿En qué edad los niños pueden tener una idea más clara de sus órganos sexuales?

¿cómo se puede generar una transferencia?

¿cuáles podrían ser los mecanismos de defensa de un niño?


Nos dice que el desarrollo de la personalidad se da según la superación de etapas tempranas de la niñez, y estas pueden surgir en la etapa adulta la superación de estas pueden llevar a la ansiedad, culpa, envidia
Para Melanie Klein existiría en el niño un súper yo precoz, capaz de tener culpa persecutoria También plantea que ya a esaedad los niños poseen un conocimiento inconsciente de los órganos sexuales y critica la llamada fase fálica, donde sólo el órgano masculino sería el importante, como una simplificación utópica de un con texto mucho más complejo señala que la niña más que querer poseer un pene, quisiera interiorizar el pene de su padre. piensa que la estructura fálica es una defensa ante la realidad intolerable de ladiferencia generacional, de genero de la sexualidad parental
Por último Klein señala que la transferencia debe realizarse como una proyección hacia el analista de las figuras internalizadas del pasado. Esto la diferencia, con introducir el concepto de un súper yo precoz, basado en las experiencias y fantasías tempranas de los niños.


¿Que se?
¿Qué quiero saber?
¿Qué aprendí?
Skinner:
Esun psicólogo estadounidense. Él nos habla de las conductas observables mediante el proceso del aprendizaje, en respuestas operantes y estímulos (E.R.R). Con esto produjo la modificación de la conducta dando a conocer que existen reforzadores negativos y positivos.

Pionero en el análisis experimental de la conducta humana, junto con otros intelectuales de la época fundó la revista "Journal ofthe Experimental Analysis of Behavior". Profesor en la Universidad de Harvard desde 1948, introdujo en el programa de clases un curso sobre Ciencia y Comportamiento Humano. Fue el descubridor del Condicionamiento Operante. Fue también una de las figuras más importantes del conductismo.

Será conveniente que el ser humano sea condicionado por un estímulo, respuesta reforzador o si esto nos puedeocasionar una mala conducta

Asimilé que este condicionamiento nos ayuda a cambiar la conducta de un individuo, aunque para lograr el cambio siempre tienen que estar reforzados y estar estimulándolos, para poder tener una conducta positiva o negativa. Siempre y cuando sean bien manejados. La conducta se puede explicar por fuerzas genéticas y ambientales y esto es donde el ser humano puedereflejar una conducta .La personalidad está marcada por los estímulos del medio ambiente, lo que existe y se ve es la conducta y las acciones se observan mediante la conducta. Las diferentes situaciones ambientales provocan distintos patrones de respuesta y experiencias previas de cada persona. La conducta depende del ambiente y se logran cambios en el ambiente cuando estos son refezados.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • complemento
  • Complementos
  • Complemento
  • El Complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS