COMPLEMENTOS QUÍMICOS

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tamizado:
Es una técnica de separación de mezclas. Consiste en la separación de partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Prácticamente es usar coladores de distintos tamaños en los orificios. Es decir los de orificios más grandes en la parte superior y los que los tienen más pequeños en la parte inferior. Los coladores son llamados tamices (de ahí el nombre del procedimiento) y están hechos detelas metálicas.

El ejemplo típico es el de la arena y piedras, para eliminar las piedras la arena es pasada a través de un tamiz, la arena (partículas de menor tamaño) pasan por el colador y las piedras quedan en éste.

Filtración:
La filtración es un método para separar mezclas heterogéneas, pues consiste en colocar un vaso y un filtro donde el soluto quedara en el filtro i en el vaso elsolvente.

El solvente es la parte más grande una mezcla o sustancia, el soluto es la parte más pequeña de dicha mezcla o sustancia.

La filtración se lleva acabado en la vida cotidiana, debido a que las amas de casa se ven obligadas a filtrar para ellas es 'Colar' que es lo mismo, la ama de casa cuando ase café de hoya, tiende a colar (filtrar) comúnmente usan una coladera...
Químicamentela filtración es diferente basta de un recipiente cualquiera como un vaso precipitado, y papel filtro o alguna materia que sea porosa, así como también el uso de un embudo, para hacer una filtración necesitas doblar el papel filtro de acuerdo, al embudo tal como se muestra en la imagen

El papel filtro se mide por porosidad, .5% etc..



Decantación:
Proceso Físico de separación demezclas que responde a la diferencia de densidades de los cuerpos presente en dicha MEZCLA.
Proceso que consiste en ladear el recipiente que contiene la mezcla para separar en un segundo recipiente la sustancia menos densa, y dejar en el primero la de mayor densidad.

Imantación:
La Imantación es una técnica de fraccionamiento de un sistema material Heterogéneo siempre que esté formando por unafase Ferromagnética. Por medio de un Imán que posee la capacidad de atraer cuerpos magnéticos las limaduras de Fe pueden ser separadas del sistema material heterogéneo. Por ej. En un sistema heterogéneo formado por arena fina, gruesa, termopar y limaduras de Fe el Imán atrae a las limaduras de Fe separándolas de las otras Fases.

Cromatografía:
La cromatografía engloba a un conjunto de técnicasde análisis basadas en la separación de los componentes de una mezcla y su posterior detección.

Las técnicas cromatografías son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra a través de una fase estacionaria que se trata de un sólido o un líquido fijado en un sólido.

Los componentes de la mezclainteraccionan de distinta forma con la fase estacionaria y con la fase móvil. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionaria a distintas velocidades y se van separando.

Después de haber pasado los componentes por la fase estacionaria y haberse separado pasan por un detector que genera una señal que puede depender de la concentración y del tipo de compuesto.




Las distintastécnicas cromatografías se pueden dividir según cómo esté dispuesta la fase estacionaria:

Cromatografía plana. La fase estacionaria se sitúa sobre una placa plana o sobre un papel. Las principales técnicas son:
Cromatografía en papel
Cromatografía en capa fina
Cromatografía en columna. La fase estacionaria se sitúa dentro de una columna. Según el fluido empleado como fase móvil sedistinguen:
Cromatografía de líquidos
Cromatografía de gases
Cromatografía de fluidos supercríticos
La cromatografía de gases es útil para gases o para compuestos relativamente volátiles, lo que incluye a numerosos compuestos orgánicos.

Levigación:
Levigación: es una técnica de separación de mezclas.

Se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complemento
  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • complemento
  • Complementos
  • Complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS