COMPLICIDAD

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Subordinación
La hegemonía es dominación de la cultura en la sociedad. Entre los hombres hay hombres que dominan y hombres que son subordinados. Este patrón se da fuertemente en la sociedadeuropea y en la americana por medio de la dominación de los hombres heterosexuales y la subordinación de los hombres homosexuales. Los homosexuales viven exclusión política y cultural, violencia legal ycallejera, discriminación económica y personal.
Los homosexuales están de últimos en la jerarquía de los hombres ya que ellos tienen prácticas que van en contra de la ideología patriarcal como laafición por decorar y placer receptivo anal, estas características se asimilan a la feminidad por esto hay ataques homofóbicos.
Sin embargo la homosexualidad no es la única masculinidad subordinada.Entre heterosexuales hay hombres con características afeminadas podemos notar este tipo de subordinación atreves del vocabulario con palabras como hijo de mama y oreja perforada entre otras.Conclusión
Los hombres tienen una jerarquía los que están a lo alto de la jerarquía son los que siguen la ideología patriarcal y entre más lejos estén de la ideología más abajo se encuentran en la jerarquía.Ya que los homosexuales son los que más lejos están de la ideología patriarcal ellos son los más subordinados.



Complicidad
El problema de las definiciones normativas de la masculinidad es quecasi ningún hombre cumple los modelos normativos. Pasa lo mismo con la masculinidad hegemónica muchos hombres practican rigorosamente los patrones hegemónicos. Sin embargo los hombres se beneficiancon la hegemonía ya que en el dividido patriarcal las mujeres son subordinadas.
Los registros de la masculinidad han tomado en cuenta los síndromes y los tipos de masculinidad pero no la cantidad. Lacantidad es importante porque si hay hombres que siguen las reglas hegemónicas pero no practican la masculinidad hegemónica se necesita poder entender la situación de esos hombres. Por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones de les
  • Complicidad
  • Complices
  • el complice
  • Complicaciones en anestesia odontologica y complicaciones quirúrgicas
  • Complicaciones De La Diabetes
  • Tareas Complicadas
  • complicaciones rinosinusitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS