COMPONENTES DE LA ORACION

VERBO: El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, condición o estado del sujeto.
SUJETO: El sujeto es uno de los sintagmasnominales requeridos por los verbos finitos no impersonales, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones
SUSTANTIVO: El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto dela oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre son cosas, lugares, personas o animales.
Lossustantivos dan nombre a las cosas y se clasifican en:
Sustantivos Comunes: nombran a personas, animales o cosas de la misma especie.
Sustantivos Propios: sirven para distinguir individualmente por medio degenero, clase o especie y se escriben siempre con mayúscula.
Sustantivos Concretos: nombran a cosas que se pueden percibir con los sentidos.
Sustantivos Abstractos: nombran a cosas que no se puedenpercibir con los sentidos.
PREPOSICIONES: Las preposiciones son enlaces con función subordinante. La unión se lleva a  cabo con una o varias palabras. La significación que dan las preposicionesresponde a circunstancias de movimiento, lugar, tiempo, modo, causa, posesión, pertenencia, materia y procedencia.

PREDICADO: El predicado es una parte indispensable de una oración, es decir, una oraciónno puede tener sentido completo sin predicado. El predicado es la acción que realiza el sujeto. El predicado siempre estará conformado por un verbo.

ADJETIVO: La palabra "adjetivo" proviene dellatín adjetivos y quiere decir “que se agrega”, es la palabra que acompaña al sujeto y lo modifica otorgando propiedades o características de éste.
Los adjetivos son palabras que funciona comocomplemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto (de lo que se habla en la oración). El adjetivo siempre se escribe antes o después del sujeto.
ADVERBIO: El adverbio es un modificador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Componentes de la oracion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Oracion/83696.html

MLA

"Componentes de la oracion" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Oracion/83696.html>.

MLA 7

"Componentes de la oracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Oracion/83696.html>.

CHICAGO

"Componentes de la oracion." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Oracion/83696.html.