componentes de una cámara reflex

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Componentes de una Cámara Fotográfica y sus funciones.
Los principales componentes de una cámara fotográfica son los siguientes:
El visor
El objetivo
El sensor
El diafragma
El obturador
La pantalla
Los botones y diales de control
El Visor
El visor es la parte de la cámara que se utiliza para encuadrar y enfocar la imagen. Existen diferentes tipos de visores:
Visor óptico directoVisor réflex
Visor electrónico
El visor óptico directo es un visor independiente del objetivo. Su funcionamiento se basa en el uso de varias lentes que producen una imagen de la escena situada delante de la cámara. Este visor se ha utilizado tradicionalmente en las cámaras compactas. Sin embargo, cada vez se usa menos y se está sustituyendo por cámaras sin visor (que utilizan la pantalla LCD) o porvisores electrónicos.
El visor réflex es un visor óptico que se caracteriza por utilizar un juego de espejos (el pentaprisma) para mostrar la imagen que proyecta el objetivo. De esta forma, la escena que vemos a través del visor es la misma que será captada en la fotografía. El visor réflex incluye habitualmente una o más pantallas LCD suplementarias que rodean a la imagen. Estas pantallasmuestran información como el nivel de exposición, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el estado de la batería, o el número de disparos restantes que pueden tomarse en una ráfaga.
Los visores réflex incorporan una pantalla LCD que muestra los puntos de enfoque e información como la velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO o el nivel decarga de la batería El visor electrónico es básicamente una pequeña pantalla LCD que muestra en tiempo real la imagen que llega al sensor. Adicionalmente puede mostrar otra información como el histograma o los valores de exposición. Esta clase de visor se usa fundamentalmente en las cámaras compactas de objetivos intercambiables y en algunas cámaras compactas de gama alta.


El Objetivo
Elobjetivo es uno de los componentes más importantes de nuestra cámara fotográfica. Es un sistema óptico, formado por un conjunto de lentes, cuya función de formar la imagen que va a capturar el sensor. El objetivo se encarga de formar la imagen que registrará el sensor. La característica principal de un objetivo es su longitud focal o distancia focal, que se expresa en milímetros, y que determina elángulo de cobertura y el factor de ampliación del objetivo.
El ángulo de cobertura es el campo visual que abarca el objetivo, la amplitud de la escena que el objetivo es capaz de proyectar sobre en el plano focal. Cuanto menor es la longitud focal de un objetivo, mayor es su ángulo de cobertura. Por ejemplo, un objetivo de 35mm tiene un ángulo de cobertura mayor que uno de 85mm. En función del ángulode cobertura, los objetivos se pueden clasificar en:
Normales. Tienen un ángulo de cobertura en torno a los 45°. Se llaman normales porque este ángulo es similar al de la visión humana.
Angulares. Su ángulo de cobertura es mayor que el de los objetivos normales. Su campo visual suele estar entre el rango de los 60° a los 90°. Existen objetivos angulares llamados ojos de pez que tienen ángulosde cobertura de hasta 180°
Teleobjetivos. Su ángulo de cobertura es menor que el de los objetivos normales. Habitualmente está entre los 28° y 8°, o incluso menor en el caso de grandes teleobjetivos.
El efecto de la longitud focal sobre el ángulo de cobertura depende del tamaño del sensor. No obstante, debido a la popularidad de las cámaras réflex full-frame (cuyo sensor tiene el mismo tamaño queel negativo de 35 mm) las distancias focales de este formato son utilizadas como referencia en cámaras con sensores más pequeños. De esta forma, en los objetivos de las cámaras compactas no se suele indicar la distancia focal real, sino que se suele indicar la distancia focal equivalente en formato de 35mm.
Existen objetivos con longitud focal variable. Estos objetivos se conocen con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Réflex
  • CÁMARA RÉFLEX
  • Camara reflex
  • Camara reflex
  • La cámara reflex
  • La camara reflex
  • camara reflex
  • Camara Reflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS