Componentes del lenguaje musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes del Lenguaje Musical

La Música es el arte de combinar los sonidos y silencios de modo agradable o no al oído, es un sistema de comunicación que permite al que la emite expresar lo quesiente y al que la escucha entender lo que el emisor quiere expresar, por lo tanto se trata de un lenguaje.
No es fácil definir la música, aunque históricamente la mayoría de las personas hanreconocido el concepto de la música y acordado si un sonido determinado es o no musical.
Es un lenguaje muy extenso y complejo con una serie de elementos, estos elementos están organizados de tal maneraque se genera toda una colección de sonidos.

Debe tenerse presente que el dominio integrado de los componentes del lenguaje musical constituye la “estructura profunda” (y, la mayoría de las veces,implícita) de los aprendizajes musicales. El trabajo sobre tales componentes debe formar parte de las actividades de audición, interpretación, composición y apreciación.

El dominio progresivo deestos componentes debe verificarse directamente en las actividades musicales genéricas de escuchar, interpretar y componer. En ningún caso, los componentes del lenguaje musical, deben ser tratados enforma aislada, separados de las obras o actividades musicales.

Los componentes del lenguaje musical son:

La Melodía: son una serie de sonidos sucesivos que halagan al oído

La Armonía: Arte deformar acordes musicales, es aquello que permite la concordancia de los sonidos.

La métrica: se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidosfuertes o débiles y silencios en una composición.

El Ritmo: es el resultado final de los elementos anteriores y proporción simétrica de los tiempos fuertes y débiles en una frase música unsinónimo de ello puede ser compás.

La Textura: esto se refiere a la disposición de los hilos que conforman una tela llevado a la música, seria la disposición de las notas musicales.

La Forma: seria...
tracking img