El lenguaje musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje musical

La música es interpretada por cada persona de una manera diferente, cada uno puede tomarlo como una experiencia personal diferente. Pero aparte de eso la música es un lenguajeque sigue sus propias notas y reglas esta puede interpretarse de una manera escrita o auditiva.

El sonido
Al principio el hombre uso el sonido en sustitución del lenguaje, especialmente donde laspalabras no podían llegar. Por ejemplo, usando un instrumento de percusión y, utilizando el sonido se puede formar un código cuyo significado se conoce, puede comunicarse con una tribu vecina.También se descubrió que el sonido susurrado al oído de un niño provocaba la calma, mientras que un sonido repetitivamente estimulaba a la lucha.
Den todos aquellos descubrimientos se dio la posibilidad deutilizar el sonido con intención de influir en el ánimo o en la voluntad de quien escucha. A través de los años y grandes descubrimientos el sonido llego a ser arte, el arte de la música.
El sonido,la materia prima musical
La materia prima del músico son los sonidos.
El sonido es la sensación auditiva que se producen por vibraciones. Estas vibraciones se transmiten a manera de ondas, que puedeser de igual manera considerado un sonido apropiado o simplemente ruido.
En el sonido se pueden distinguir, entre otras, estas cualidades:
• La intensidad. Es la fuerza con que se producen lasvibraciones acústicas, también considerado el volumen.
• La altura o tono. Es el número de vibraciones por segundo, lo que determinara si el sonido es grave o es agudo.
• El timbre. Es lacaracterística de cada voz o instrumento, la cualidad que permite saber que lo que suena es una trompeta y no un violín, aunque no se vea el instrumento.
• La duración. Es el tiempo que un sonidopermanece reconocible por el oído humano.
Los estilos musicales
La música a lo largo de la historia se ha llegado a combinar con mayor naturalidad. Según el elemento que predomine, se pueden...
tracking img