componentes del sistema solar

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014



La definición más generalizada del universo lo describe como todo lo que existe en forma de materia y energía. Ello incluye planetas, estrellas, galaxias, así como las leyes que lo gobiernan.La teoría más aceptada de su origen es el llamado Big Bang, según la cual a partir de un punto inicial se produjo una expansión del espacio-tiempo que dio lugar a la formación paulatina de latotalidad del universo.
Componentes del universo
Un sistema planetario está compuesto de diversos planetas que giran en torno a una estrella llamada sol.
Asteroides, meteoritos y cometas
Losasteroides son objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol con órbitas estables entre Marte y Júpiter. Los meteoritos resultan ser trozos de asteroides o cometas que cruzan órbita terrestre. Los cometas, por suparte, son también desechos cósmicos. A diferencia de los asteroides, son cuerpos sólidos formados de roca y gases.
Las estrellas
Las estrellas son cada uno de los numerosos cuerpos celestesesencialmente análogos al Sol, que es uno de ellos, dotados de luz propia y aparentemente inmóviles, unos respecto de otros, en el firmamento.
Galaxias
La mayoría de la materia que conforma el universose encuentra concentrada en las galaxias. Estas no son más que grandes conglomerados masivos de estrellas, planetas, nubes de gas, energía.
Los científicos las clasifican en:
Galaxias regulares:Tienen forma regular, ya sea elíptica o espiral. Las primeras son ovaladas y las segundas tienen forma de discos rotantes.
Galaxias irregulares: suelen tener estructura amorfa y no se logra una altaresolución de su brillo estelar. Cuando hablamos de galaxias debemos referirnos en primer lugar a la Vía Láctea, donde se encuentra el Sistema Solar.
Cuásar
Los cuásares constituyen fuentes deenergía mayores que las galaxias. Son objetos ubicados en los confines del universo y que poseen una luminosidad incomparable.
Polvo cósmico
Se trata del polvo espacial originado de las interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar Y Sus Componentes
  • El Sistema Solar Y Sus Componentes
  • el sistema solar y sus componentes
  • Componentes del sistema solar
  • sistema solar y componentes
  • Componentes solidos
  • Componentes de los sistemas
  • componentes de un sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS