componentes del tabaco

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Hace décadas que la negación de las consecuencias que los componentes del tabaco y del humo del tabaco en el ambiente o HTA sobre la salud se debía sobre todo a los pocos o incorrectos estudios queestaban publicados. Actualmente la evidencia científica sobre los efectos de la exposición involuntaria al humo del tabaco es innegable (Ayesta y Lorza, 2007).
Más allá de los componentes del tabaco,el humo de un cigarrillo es una mezcla compleja de gases y partículas en la que existen más de 4.000 sustancias químicas, algunas de ella irritantes y más de cuarenta cancerígenas. Entre estassustancias están hidrocarburos polinucleares aromáticos, N-Nitrosaminas, metales pesados, gases con propiedades dañinas siendo el CO el principal. Además, como hemos comentado, hay más de sesenta sustanciasañadidas por las compañías de tabaco durante la manufacturación del tabaco (Fowles y Dybing, 2003).



Corriente principal y corriente secundaria del humo del tabaco

Un cigarrillo encombustión produce dos tipos de corriente:
La corriente primaria o principal que se produce durante las caladas del fumador. En la pipa, éstas se dan espaciadas y el humo no suele tragarse. En cambio enlos cigarrillos se inhala el humo, que penetra profundamente, hasta los alvéolos pulmonares.
La corriente secundaria o lateral está formada por el humo desprendido entre las caladas. Para un cigarrillola duración de la corriente secundaria es mucho más importante que la de la corriente primaria (de 20 a 30 segundos de caladas activas sobre un total de unos 10 minutos). Esa corriente secundariacontamina de forma importante el ambiente ya que su contenido en productos tóxicos es mucho mayor que en la corriente primaria, al ser fruto de una combustión más incompleta y a menor temperatura. Losfumadores y no fumadores que estén expuestos a esta corriente sufren gran parte de los efectos nocivos del humo (Rodríguez, Calvo y López, 2003; Haustein, 2003).

El HTA está formado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del humo del tabaco
  • Componentes Del Tabaco
  • Componentes Del Tabaco
  • Componentes del tabaco
  • Componentes Del Tabaco
  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS