Componentes electromagnéticos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Servomecanismo
Es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con parte móvil o fija. Puede estar formado también de partes neumáticas e hidráulicas,controlado con precisión. Ejemplos: brazo robot, mecanismo de frenos automotor, etc.
Ya desde la segunda mitad del siglo XIX los ingenieros inventaron máquinas capaces de regular su actividad por símismas; llamamos servomecanismos a estas máquinas. Se trata de dispositivos capaces de captar información del medio y de modificar sus estados en función de las circunstancias y regular su actividadde cara a la consecución de una meta.
A partir de 1948, Wiener, el fundador de la cibernética, mostró que las categorías mecanicistas tradicionales, en particular, la causalidad lineal, no servíanpara entender el comportamiento de estos sistemas. Los servomecanismos muestran un comportamiento teleológico y una estructura causal circular, como en el caso del sistema formado por un termostato yuna fuente de calor.
Un error típico es confundir un servomecanismo con un servomotor, aunque las partes que forman un servomotor son mecanismos. En otras palabras, un servomotor es un motor especialal que se ha añadido un sistema de control (tarjeta electrónica), un potenciometro y un conjunto de engranajes, que no permiten que el motor gire 360 grados, solo aproximadamente 180. Los servomotoresson comúnmente usados en modelismo como aviones, barcos, helicópteros y trenes para controlar de manera eficaz los sistemas motores y los de dirección.
Los servomecanismos pueden o no pueden utilizara servomotor. Por ejemplo un horno de la casa controlado por el termóstato es un servomecanismo, con todo no hay control a circuito cerrado de un servomotor.
Un tipo común de servoproporciona coloque el control. Los servos son comúnmente eléctricos o parcialmente electrónicos en la naturaleza, el usar motor eléctrico como los medios primarios de crear mecánicos fuerza. Otros tipos de uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS