Componentes electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

[pic]

FACULTAD :

INGENIERIA

ESPECIALIDAD :

SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

PRESENTADO POR :

BARRERA MADRID, Henry Luis

HUANCAYO - PERÚ

2010

PRESENTACIÓN

Las acciones de estudiar, constituyen un proceso permanente en términos de ampliar y profundizar la preparaciónprofesional, de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología, propiciando su desarrollo integral.

Actualmente, el profesional y en general todo trabajador, no solo necesita los conocimientos específicos relacionado con su área de formación, sino que requiere además, una formación mas amplia que le permite comprender y resolver problemas, desempeñar otras funciones o actividades generadas pornuevos contenidos y procesos de trabajo, para poder laborar en equipo y comunicarse bien con sus pares y directivos.

El incremento acelerado y la globalización del conocimiento requieren de nuevas estrategias educativas basadas en la utilización de diversas herramientas que la tecnología ofrece. Sin embargo, la incapacidad de los sistemas tradicionales de capacitación para responder a talesexigencias, así como la alta variedad de los educandos potenciales, que por su dispersión geográfica o diversidad de interés de formación profesional e institucional, imposibilitan programas únicos o metodologías únicas de capacitación y de actualización de conocimientos.

Frente a ello, una alternativa es hablar un poco mas de lo que son los “Componentes Electrónicos” que hice en la facultad deIngeniería en la especialidad de Sistemas y Computación, como una modalidad de formación flexible, eficaz, basada en la aplicación de la tecnología de aprendizaje, combinando los medios convencionales con los medios modernos a través de la informática.

RESUMEN

La energía eléctrica (energía de mando y de trabajo) es introducida, procesada y cursada por elementos operatorios muy determinados. Porrazones de simplicidad y visualidad figuran estos elementos como símbolos en los esquemas eléctricos. Esto facilita la instalación y el mantenimiento de los mandos.
Pero no es suficiente sólo la comprensión de los símbolos, existentes en los esquemas de circuito y sobre los elementos, para garantizar el correcto dimensionado de mandos y la rápida localización de errores usuales de la electricidad(constitución, función, aplicación).
En este capítulo nos proponemos presentar los elementos para la entrada, el procesamiento y la conversión de señales.

INTRODUCCIÓN

A finales de la década de 1940, la electrónica no tenia mayor consideración que la de ser una rama secundaria de la electricidad.

Aunque por aquel entonces ya existían aparatos que podrían tener al menos exteriormente,cierto aspecto de "electrónicos", como receptores de radio, tocadiscos o rudimentarias máquinas de calcular no dejaban de ser circuitos y piezas puramente eléctricas unidas mediante cables.

Las investigación es en busca de mejoras, tanto en las propiedades como, sobre todo, en el tamaño de las válvulas, dieron origen a la aparición de unos nuevos materiales llamados semiconductores, que a su vezprovocaron la creación de una nueva disciplina tecnológica denominada electrónica.

Sea como fuere, tanto en electricidad como en electrónica, el movimiento de los electrones es el motivo fundamental del funcionamiento de sus circuitos; la única diferencia es que la segunda utiliza componentes tales como las válvulas, los semiconductores y los circuitos integrados, a los que genéricamente sedenomina elementos activos en oposición a los usados en electricidad (resistencias, condensadores, bobinas etc.), llamados elementos pasivos

Gracias a tales elementos activos, la electrónica se constituye en una ciencia cuyo objetivo primordial es ser una perfecta herramienta para obtener, manejar y utilizar información.

Como ya hemos dicho, los componentes son elementos básicos con los que se...
tracking img